16 de febrero de 2012

TORRIJAS AL HORNO

¿Quién dijo que las torrijas engordan? ¿eh????. Bueno, un poco engordan pero de esta forma mucho menos. Os aconsejo que las probéis, merece la pena porque al no freírlas, las calorías disminuyen considerablemente.

 Ingredientes: 1 barra de pan para torrijas del día anterior en su defecto una barra normal, 1 litro de leche, 150 grs de azúcar, 1 cáscara de limón, 1 palo de canela, 2 huevos, 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar, 2 cucharadas colmadas de canela.

Preparación: Precalentar el horno a 180º. Hacer rebanadas con el pan de unos 2 cm más o menos. Calentar la leche con la cáscara de limón y el palo de canela. Antes de que empiece a hervir, echar los 150 grs de azúcar y remover bien. Bañar el pan en la leche, que se empape bien -este paso es importante, si hay que esperar un rato, se espera. Batir los huevos, mezclar en un plato el azúcar y la canela y reservar. Pasar las torrijas por el huevo y ponerlas en la bandeja del horno, espolvorearlas con la mezcla de azúcar y canela por las dos caras y se introducen en el horno unos minutos hasta que se doren un poco. Se puede hacer un almibar calentando un vaso de agua con otro de azúcar y verter por encima para que se mezcle con el jugo de las torrijas cuando se hayan templado un poco. Así de fácil.

20 comentarios:

  1. Una forma contundente de empezar la mañana! Me encantan las torrijas, en mi casa en verano las bañamos con orxata!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con orxata....qué buena idea! Lo haré la próxima.
      Bss
      La cocina de Mar
      http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

      Eliminar
  2. Tienen un pinta exquisita. Yo nunca las he hecho de esta manera , la freia en aceite y al final le echaba azucar y la canela, pero de esta forma evitamos el aceite y asi son mas light.

    un abrazo.
    www.cocinaconisaac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. De esta manera como dices en el horno es muy buena idea, tengo que probarlas, te han quedado para comerse varias con un vaso de leche.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una forma de reducir las calorías considerablemente. Deben estar deliciosas, no hay más que ver el aspecto que tienen!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. uy pues habra que probarlas no? tienen un aspecto la mar de delicioso!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Ay la torrijas que buenas que están, pero mira en el horno no las había visto. Muy buena opción. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mosquis Mar, nunca habría imaginado que las torrijas de la foto las has hecho en el horno. Están estupendas. Tomo nota de esto porque es cierto que, en sartén, son bastante más calóricas y todo lo que podamos evitar pues bienvenido sea.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco habría imaginado que las torrijas pudieran hacerse al horno!!! que curioso!!!

    Buenas calorías que nos ahorramos.
    Tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buassssssssss!!! la de tiempo que hace que no como torrijas!!!! y te aseguro que las próximas que haga, que ajolá no tarde mucho, acabarán en el horno!!! bueno no! acabarán en mi estómagooooo isssssssssss!!!!

    Besiños salseros Mar!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  10. Esos, eso, al horno. Que ya tenemos encima la operación bikini. Gracias Mar por pensar en tus amig@s

    ResponderEliminar
  11. Mar que mala eres, tu no sabes lo que me gustan a mi las torrijas, que yo soy de los postres de toda la vida y cuando mi madre hacia torrijas yo era como un aspirador, no dejaba ni una. Nunca las he probado al horno pero esta bien porque con lo que tienen ya de por si, si asi engordan menos pues mejor. Sobre lo que me preguntaste de la pasta filo, eran 12 que se me fue la pinza al poner los ingredientes.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!!!!!!!!!!!!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mar me acabas de descubrir una manera limpia, sin que engorden, bueno un poquito menos, las torrijas las proxima que las haga las voy a hacer como tu, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Hechas!!! Qué pinta, ... mejor sabrán, mañana te cuento, tiene que pasar el filtro de las niñas, sobre todo de la mayor. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar ricas y ademas engordan menos ¡que mas queremos para esta semana santa! Mira mi blog si quieres te he dejado un regalito. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Al horno es la primera vez que las veo pero se ven deliciosas, asi por lo menos no tenemos tanto cargo de conciencia jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Yo hice ayer torrijas, pero las tradicionales, las frititas....estas me gustan más, porque como tú bien dices no hay tanto cargo de conciencia, jejeje.
    Muy ricas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Más ligeritas?? no sé, pero tienen un pinta tan buena, uff! esta semana Santa creo que me saltaré la dieta, es lo que toca, jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ahhh ..la torrijas yo las hice la semana pasada... que buenas que están, ni se me habia pasado por la imaginación hacerlas al horno!! Que buena opción,las proximas las hare asi.
    Saludos
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly