18 de septiembre de 2012

TARTA DE QUESO Y PERA

Aunque haya terminado las vacaciones, estoy un poco liada para meterme en la cocina así que voy a aprovechar a lanzar entradas que tenía en borradores hasta que pueda estar más tranquila. He dado un vistazo y creo que deben estar publicadas la mayoría de ella así que ahí va una entrega:
.......¿y qué hago con la pera? ¿qué hago con la peeeeera? que se me va a estropear....que se va a pasar de madura.....en esto estaba yo cuando, de repente, ví en la nevera una tarrina de queso desnatado que había comprado hacía unos días..., empecé a maquinar y esto salió... un bizcocho que parece una quesada pero con sabor a pera....uyyyyyy, no sé si os estoy liando con mis "descripciones". De forma quedó muy bien, subió bastante al principio pero a los cinco minutos de sacarla del horno, bajó. Bueno ya vais a comprobar por las fotos. Esto ha sido un alto en el camino que he hecho para celebrar un día muy especial. Con esta tarta, aunque no sea espectacular, se puede celebrar de todo.....está buenísima.


Ingredientes: 1 tarrina de queso fresco batido desnatado 0%  (500 grs) de Mercadona, 240 grs de harina, 200 grs de azúcar, 180 ml de aceite, 2 sobres de azúcar avainillada, 1 sobre de levadura tipo Royal, 1 cucharada de canela, 2 huevos grandes, 1 pera grande tipo "conferencia" o 2 pequeñas, no pesé la que utilicé pero era basante grande.


Preparación: Precalentamos el horno a 160-170º posición abajo. Se tamiza la harina con la levadura y el azúcar con el azúcar avainillado. Se junta todo, despacio y lo batimos todo menos la pera que habremos cortado a trocitos y la tendremos reservada. Una vez batido todo se vuelca la masa en el molde previamente engrasado, yo utilice uno de silicona, y se disponen los trozos de pera distribuidos por encima. Se introduce en el horno durante 50-55 mts. Comprobamos con un palillo que está "entera" y dejamos enfriar en el molde. Una vez fría desmoldamos. Si la servimos templada se puede acompañar con un poco de nata líquida.






























24 comentarios:

  1. Una preparación de sabor suave seguramente y además rápida.
    Un beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que rica Mar, me ha encantado la receta, me la quedo, un beso

    ResponderEliminar
  3. La encuentro riquísima esta combinación, besitosss

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más buena Mar, se ve jugosa hsata dcir basta. Tienes razón en que se parece a la quesada, al menos de aspecto. Y que suba más o menos no tiene ninguna importancia. El sabor es lo que cuenta.

    Bienvenida de nuevo y muchos bss.

    ResponderEliminar
  5. Si todas las recetas que tienes que tienes en borradores, es como ésta empieza a darles salida a todas... me parece deliciosa, además de elaborada con fáciles ingredientes... Gracias por compartir. Besossss,

    ResponderEliminar
  6. Como las tartas de queso me encantan, no importa el tiempo que tenga la receta.
    Y ya vamos llegando las palomas a los nidos, (lease cocinas jajaja) me alegra poder entrar otra vez en mis blog amigos, un besito

    ResponderEliminar
  7. No se me había ocurrido añadirle pera a la tarta de queso, pero además de diferente seguro que le da su punto.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Mar, re comprendo perfectamente, a mí me está costando volver a la rutina ;)

    La tarta magnífica, y seguro que está muy buena, yo he utilizado la pera en algunos bizcochos y tartas y aporta mucha jugosidad.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! una maravilla y además fácil de hacer. Así da gusto volver a la rutina! Me quedo por aquí, olisqueando tus manjares!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve buenísimo Mar. Y efectivamente, me recuerda mucho a una buena quesada cántabra.
    Seguro que estaba exquisita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La pera da un resultado magnífico en los postres. Seguro que estaba deliciosa, el aspecto lo dice todo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Mar, me alegro de verte de nuevo por aquí, aunque sea a medio gas, como dices. ESpero que hayas pasado un buen verano. Y con respecto a esta improvisación suya se ve estupenda y esa mezcla de sabores también tiene que ser espectacular, además se comportó como cualquier tarta de queso que al salir de horno se bajan. Muy buena receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene un aspecto como a la quesada pasiega, y con peras... qué delicia. Me gusta más usar pera que manzana en los postres. Y si son peras de manteca de oro (la pera Champion) mejor!

    ResponderEliminar
  14. Quesada de pera!!!! Qué original!!! Hay que probarla ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Mar, que original eres, desde luego yo me tomaría ahora mismo un trozo de esta tarta, el sabor de la pera debe de darle un toque estupendo, ya me lo estoy imaginando, cuantas cosas ricas tienes en la recamara, ya estoy deseando de ver el resto, besos guapisima
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Seguro que esta riquísima, por la pinta que tiene, la pero le hace mas jugosa me encanta besos

    ResponderEliminar
  17. de lujo mi niña te ha quedado,un besazooo

    ResponderEliminar
  18. Qué buena tarta! Seguro que estaba riquísima!!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  19. Mar, bienvenida otra vez guapa. Y llegas con esta tarta que tiene que estar deliciosa. A mí me quedan así las que hago con requesón, primero suben mucho, por eso las hago en una pota, y luego quedan con ese aspecto tan apetecible. Seguro que la pera le da un sabor muy rico. Me encanta en las tartas. Besinos y saca todas las recetas que tienes guardadinas.

    ResponderEliminar
  20. Que rica esta tarta, me parece una combinación perfecta, me quedo con un trocito para la merienda vale???
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  21. Mar, me encanta que te haya gustado la foto de la puesta de sol, es una de mis preferidas y cada vez que la veo, me dan muchas ganas de volver, pero ahora estoy pensando en hacer un viajecito a visitar a mi niña, esta en Inglaterra,en Notthingam, a ver si con eso planeamos una kedada, jajaja, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Igual me ocurre a mi Mar, con mil recetas en borradores que hay que ir publicando. Esta tuya no la conocía. así que me vienen muy bien. Bs OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  23. ay que rica con pera, me ha recordado la textura de la quesada, deliciosa :)

    ResponderEliminar
  24. deliciosa, yo las hago parecidas con el queso crema y cualquier fruta. muy buena!!!!
    http://inukares.blogspot.com/2012/12/emerald-chicken-pollo-esmeralda-o-kay.html

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly