Mi lista de blogs

9 de junio de 2012

BROWN VELVET LAYER CAKE

Esta receta tendría que ir a la sección de "fiascos"...no localizar el colorante, bueno sí he utilizado el del Dr. Oetker pero no sé si eché poco o es que el cacao tuvo mucho poder para modificar el color -de ahí que le llame "brown" y no "red"; pero se ha salvado porque al final el sabor era muy bueno. Con buenos ingredientes y sin problemas de cocción puede salvarse de la quema. El bizcocho no ha quedado excesivamente dulce así que ha quedado estupendo para merendar, por ejemplo. Os cuento:



Ingredientes: 250 ml aceite de girasol, 250 ml buttermilk, 350 grs de harina, 260 grs. de azúcar, 20 grs. de cacao puro, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita o 1 1/2 de colorante rojo en pasta, 1 cucharadita de vainilla, 2 huevos grandes.
Para el topping y relleno: 300 grs de azúcar glas, 150 grs de queso tipo philadelphia, 60 grs mantequilla pomada.


Preparación: Mezclar por un lado los huevos, el colorante, el buttermilk, el aceite y la vainilla.
Por otro mezclar la harina, el bicarbonato, el azúcar y el cacao.
Verter los ingredientes húmedos sobre los secos poco a poco. Una vez incorporado todo, se vierte en un molde engrasado con un poco de mantequilla o margarina y se hornea a 180º unos 35/40 minutos. Sigo diciendo que tengo problemas con el horno.... Luego se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.
Para rellenar y cubrir la tarta se baten todos los ingredientes juntos durante unos minutos. Se mete en la nevera un rato para que tome cuerpo.
Una vez frío el bizcocho se corta por la mitad y se rellena con una capa generosa de la crema resultante. Y con el resto se cubre la tarta. A mi no me quedó la mezcla muy consistente, posiblemente no lo deje reposar en la nevera el tiempo suficiente.


Como siempre las fotos no están muy allá pero es que en casa se tiraron a la tarta/bizcocho como pirañas....bss