8 de enero de 2013

CALABACINES LUNA RELLENOS DE COUS-COUS

De vez en cuando veía por la blogosfera recetas con este tipo de calabacines y me llamaban mucho la atención pero nunca los veía por los establecimientos que frecuento, tanto mercados, galerías de alimentación, grandes superficies...., alguna vez lo he preguntado por la web y parecía que era yo la que vivía en algún sitio alejado de las grandes ciudades y que, muchas veces, se tiene cierta dificultad para encontrar algunos alimentos.
El caso es que hace poco ví otra receta con estos calabacines en el blog de una de mis amigas en este mundo de la cocina: Carmen de Recetas de Tia Alia. Me consoló ver su entrada porque parecía que nos pasaba lo mismo....también es verdad que vivimos cerca y, posiblemente, coincidámos en muchos de los sitios para comprar. En su entrada, como podéis comprobar, decía que entró en el supermercado Lidl y que, de pronto, los vió y no se pudo resistir...no me extraña. A los pocos días me pasó lo mismo y en el mismo supermercado...recordé la entrada de Carmen y dije....a por ellos.
Y buscando el significado de los calabacines luna me encontré con la receta -que se me había pasado por alto- de Yolanda, otra amiga y que también os dejo el enlace de su blog Cocido de Sopa
Yo me he basado en la receta de Carmen pero la próxima añado el pollo y el curry de Yolanda....que debe estar delicioso.
Ya sabéis que, últimamente, tengo poco tiempo y que subo pocas entradas pero ésta tengo que hacerosla llegar así que me he organizado de tal forma que aquí tenéis...esta es mi versión de los calabacines rellenos de cous-cous...con algunos cambios pero nos han encantado. Eso sí, las fotos y la presentación de los de Carmen y Yolanda no los supera nadie.
Si, alguna vez, os "tropezáis" con ellos...no lo dudéis lleváoslos a casa.


Ingredientes: 4 calabacines luna, 100 grs de cous-cous, el mismo volúmen de caldo de verduras que de cous-cous, 1 cucharada grande de mantequilla o margarina, 2 cucharadas de aceite, sal, 1 cebolleta picada, un puñado de queso emmental rallado y otro poco para gratinar, 1 cucharadita de albahaca y pan rallado.


Preparación: Se prepara el cous-cous añadiendo el caldo hirviendo y dejando reposar hasta que el cous-cous haya absorbido todo el líquido. Después de dejar templar un rato, se añade la mantequilla y se trabaja el cous-cous con un tenedor o con la mano hasta dejarlo bien aireado y suelto. Se reserva. 
 Cortamos la parte superior de los calabacines y les retiramos toda la "carne" con una cuchara vaciadora. Reservamos el relleno del calabacín y escaldamos los calabacines con sus tapas en agua hirviendo durante 4 minutos en una cacerola profunda con agua hirviendo y sal.
Se retiran y se dejan escurrir boca abajo sobre un par de hojas de papel de cocina.
Vamos precalentando el horno a 180º. 
 Se pocha la cebolla y se añade la "carne" del calabacín. Cuando se haya evaporado el agua que suelta el calabacín agregamos el cous-cous, el queso rallado y la albahaca. Mezclamos todo unos segundos y retiramos.
Espolvoreamos con pan rallado el interior de los calabacines y rellenamos con la mezcla. Ponemos un poco de queso rallado por encima y metemos en el horno unos 15 o 20 minutos o hasta que veamos que el queso se está dorando.
 

¡Que disfrutéis de ellos!

17 comentarios:

  1. Mar, se los vi a Nieves, del blog Dulce y salado y ya me entraron por los ojos. Por Navidades los tenían en Lidl, pero ahora ya no los volví a ver. Seguro que estaban muy ricos, de cualquier manera que los preparases, tu elección me parece muy buena y te quedaron unas fotos muy chulas, no te quejes guapa, jeje.

    Te deseo todo lo mejor para este año que empieza, para ti y los tuyos, que la sonrisa inunde tu cara todos los días. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Un estupendo plato muy rico y na bonita presentación que entra por los ojos, besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mar. Una receta estupenda como has preparado estos calabacines luna, tienen que estar buenísimos con el relleno de cous cous que les has puesto, toda una delicia de receta. Si preparas el roscón para Semana Santa me avisas o me mandas un pedacito.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar feliz año para ti también guapa, poco a poco nos vamos incorporando ejje. Estos calabacines te han quedado chulísimos no los he probado nunca pero gracias por la receta porque en casa nos gustan...besitossss

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Mar. Estos calabacines a nosotras nos gustan mucho pero no siempre los tienen en la fruteria, así que mal de muchos... jijiji. Te han quedado genial. un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los calabacines rellenos pero nunca los he probado con cous-cous así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  7. Mar, no sabes cómo me alegró leer que habías encontrado los calabacines, que los habías preparado y que habían gustado mucho. Lástima que uno de tus comensales habituales estuviera ya de vuelta por tierras italianas. La próxima vez que te visite se los preparas y vuelves a triunfar. Yo creo que Lidl los va a tener siempre porque no los he dejado de ver desde aquel día en que los compré, y de esto hace ya unas 6 semanas.

    Gracias por hacer referencia a mi entrada. La tuya no tiene nada que envidiar, ni por receta ni por fotos ni por nada de nada. Están estupendos :)

    ResponderEliminar
  8. Son ideales estos calabacines para rellenar, quedan muy chulos y con este relleno tienen que estar bien ricos.
    besos y feliz año nuevo

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que ricos calabacines, una presencia estupenda, he estado off de todo , pero espero retomar ya mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que delicia y con ese relleno me encanta tengo casi el arreglo mañana los hago
    besos

    ResponderEliminar
  11. Mar, cielo, déjala sobre el fuego, muy despacio un tiempo, ya verás, no hay carne que se resista. Pienso que te va a quedar bien con la sidra, aunque es un poco más ácida que el vino. Ya me contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Mar, te han quedado magnificos, yo también los vi en el Lidl, pero no los compre, pero viendo tu receta, creo que las próxima caen, por cierto cuando me decias esta mañana que para almorzar habías tomado tres mandarinas, me reia, porque yo también estaba tomando lo mismo, que pena los kilos de más, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Tampoco yo me he topado con estos calabacines y me resultan curisos y graciosillos. Mañana voy a LIDL a por hojaldre, así que ... andaré atenta a ver si los veo !!!!

    Los tuyos se ven GENIALES !!! me encanta el calabacín

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No me resisto a no probarlos con su sombrerito y todo.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, estos calabacines no los tienen en mi frutería, no los había visto nunca hasta que empezaron a desfilar por algunos blogs. Que pena porque la presentación es fabulosa. Una muy buena receta Mar!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Mar, eres una exagerada!!!! Si eres una excelente cocineraaaaaaaaa!!!!! Besinos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly