1 de enero de 2013

PATATAS RELLENAS

Se me había olvidado por completo que tenía esta receta pendiente de publicar. Tampoco recuerdo dónde ví la receta.....y luego decís que no estoy mayor....¿o será el estrés?, ainssss.
Pues no está mal empezar el año con esta receta. Es otro de los platos que tardas más en pensar si lo haces o no que en hacerlo, suele gustar mucho y puedes rellenarlas con lo que quieras....se permite casi todo.

 

Ingredientes: Patatas, un chorro de aceite, una hoja de laurel y sal para cocerlas y hacer un puré espeso.
Dependiendo de la cantidad de patatas, utilizamos cantidad de carne. Yo para las que véis en la foto he utilizado 150 gras de carne picada, 1 cebolleta pequeña, raz-al-hanout, o nuez moscada molida, pimienta y alguna especia que os guste y sal. También se puede echar en el relleno 2 o 3 cucharadas soperas de tomate frito casero. Pan rallado y huevo para empanar las patatas, también un poco de harina.



Preparación: Como he comentado, se cuecen las patatas sin pelar con un chorro de aceite, sal y una hoja de laurel. Una vez cocidas, se pelan y se aplastan con un tenedor en una fuente honda. Para la carne, hacemos un sofrito con la cebolla, echando las especias y el tomate, si nos apetece este último y dejamos que haga un poco chup-chup en la sartén. Y empezamos el montaje, cogemos una porción de patata la ponemos en el hueco de la mano haciendo un agujero para meter un poco de relleno. Una vez hecho esto se coge otra porción de patata igual a la de antes, tapamos el relleno y damos forma de pelota. Pasamos por un poco de harina y reservamos. Realizamos esta operación con el resto de las patatas y una vez hecho procedemos a pasarlas por huevo batido y pan rallado para, seguidamente, freirlas.




12 comentarios:

  1. Muy ricas yo también las hago y gustan, te seseo feliz años besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he preparado, y tienen que saber estupendas... Feliz Año!!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las patatas rellenas y la verdad que nunca las he preparado, tendré que poner remedio y a lo mejor aprovecho estos últimos días de fiesta y relax para hacerlas!
    Feliz año nuevo Mar!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan. Las suelo hacer con sobras de patatas cocidas. Feliz 2013!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tienen que estar ricas!!! Además, como bien dices, admiten rellenos de casi todo...
    Un besote y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Mar, estas son de las recetas que no se pueden perder, sin geniales como guarnición o incluso, como aperitivo, te deseo un feliz año nuevo y a ver si coincidimos algún día a lo largo del año , un besote.
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  7. Qué forma más rica de estrenar año en el blog ¿no?

    Vamos, Mar, que hago yo esto en casa y me sacan mis hijos a hombros de la cocina...jajaja.

    Bss y feliz 2013 !!!

    ResponderEliminar
  8. Mar que deliciosas !!! Pero ... vamos a ponernos serias jejejeje y ha empezar con la operación bikini

    Besazos y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas te han quedado!!!Besos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que no está nada mal estrenar el año en el blog con una receta tan rica y sencilla como esta, porque deberíamos empezar el año sin complicarnos la vida, a buscar el lado simple. Así que una vez presentada esta receta, te queda a ti la labor de desestresarte y de demostrárnoslo.

    Hacer patatas rellenas me gusta mucho, aunque más degustarlas, y sobre todo, ver cómo mis comensales lo hacen. Yo las hago con carne de salchichas frescas, que me resulta muy sabrosa. Y rellenas simplemente de cebolla caramelizada quedan genial.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te he felicitado el año? ¡Ooops, creo que no! Espero que el nuevo año te haga disfrutar de todo lo bueno de la vida.

      Besos!

      Eliminar
  11. Ummmmm nos encanta las patatas rellenas y estas tienen muy buena pinta.un saudo!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly