7 de marzo de 2013

ARROZ CON LECHE - Thermomix

Hace un año que publiqué la receta de arroz con leche "de toda la vida" que me facilitó un compañero de trabajo hace ni se sabe el tiempo. Desde que tengo la thermomix he de reconocer que pocas veces lo hago a la antigua usanza. Además, como es tan fácil de hacer hay veces que mi marido sin decirle nada, se anima....aunque hace tiempo que no. El otro día con motivo de una celebración a una persona que le encanta este postre me animé a hacerlo. El problema que tiene es que está tan rico que no hay forma de que quede un poquito para el día siguiente.


Ingredientes: 1,500 ml. de leche entera, 200 grs de arroz, la parte con color de la cáscara de una naranja y de un limón, 1 rama de canela, 1 pellizco de sal, 200 grs de azúcar y canela en polvo para adornar.



Preparación: Se coloca la mariposa en las cuchillas y se vierten todos los ingredientes menos el azúcar. Se programa 40 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Una vez terminado el tiempo se añade el azúcar, se programa 2 mts., temperatura 90º, velocidad 1.
Se vierte en una fuente o en cuencos individuales y cuando esté bien frio se espolvoréa con canela en polvo.


Sea como fuere (azúcar, edulcorante, stevia, leche entera, semi, desnatada) no dejéis de preparar este postre de vez en cuando.




27 comentarios:

  1. A mi no me queda otra que a la antigua usanza, pese a tener thmx, no veas que antiguo es que no tiene ni mariposa, pero que bueno te ha salido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he hecho sin mariposa y me ha quedado bien.

      Eliminar
    2. Yo lo he hecho sin mariposa y me ha quedado bien.

      Eliminar
    3. no sé el por qué se me salía todo el rato la leche por el vocal y he tenido que estar parando la th y bajando la temperatura constantemente. Alguien me puede decir ¿a que se debe esto? Graicas.

      Eliminar
    4. Hola Cristina, te iba a decir que bajaras un poco la temperatura pero dices que lo has hecho. Si has utilizado las medidas que se dicen, no tendría porqué pasar eso. ¿Has observado algún problema de temperatura con el thermomix en otras recetas?. Prueba otra vez...porque de verdad que queda genial.
      Un besote y suerte,

      Eliminar
  2. te ha quedado de lujo ,que rico que esta

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera delicia mi postre de infancia me encanta así de cremoso,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia Mar, el arroz con leche es de mis postres favoritos!! Te quedó genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mar mi niña que plato tan rico, el arroz con leche es el postre de la Semana Santa por excelencia por lo menos por donde yo vivo, fijate que todavía no lo tengo en mi blog siendo una de las recetas populares de aquí, tengo que ponerle remedio.
    Te quedó muy coqueto adornado, besos

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón, es un postre riquísimo y cae todo!! Y con TMX superfácil de hacer y sin que se te pegue! Enhorabuena, te ha quedado de lujo! Bss

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, jo que tendrá el arroz con leche que a todo el mundo le gusta! es exquisito, en la termomix no sé como saldrá pero en la cazuela queda divino. Y que bonita decoración le has puesto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Mar, esta es una de las recetas que mejor queda preparada en TMX y de las que más trabajo ahorra. Yo, desde que tengo la maquinita, no lo hago de otra manera. Queda delicioso !!!

    ResponderEliminar
  9. Pues Mar, no te preocupes cualquier día de estos te invito a un café con unas galletas, pero eso si tu traes un piquito de arroz con leche, que me gusta mucho, bolín, me has tentado a prepararlo, besotes y buen fin de semana,

    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Es de mis postres favoritos...Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar, mira que creia que había comentado esta receta, pero ahora echando un vistazo me he dado cuenta de que no, como siempre te ha quedado estupenda, ya me gustaría tomarme un platito de este delicioso arroz con leche, para pasar el mal trago que me han hecho pasar estos sinvrguenzas de hakeadores, ojala les diera un calambre cada vez que fueran a hacer una fechoria, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. me encanta el arroz con leche¡¡¡ yo lo hago como siempre con un cazo pero así tiene que estar también delicioso..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Queda mucho mejor si se le añade 40 o 50 gramos de manteca de vaca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mar por casualidad e pasado por tu blog y me quedo es una pasad y el arroz con leche no digamos Un beso
    y si te apetece pasarte por mi blog seras bien recibida .

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy haciendo por segunda vez, queda buenisimo y muy cremoso. Gracias
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te haya gustado, Ana. ¿Y lo que disfrutan los nuestros?
      Un besote

      Eliminar
  16. Mar, a mi me encanta el arroz con leche, y la gente que lo ha hecho con tmx dice que queda muy bien, yo todavía no lo he probado, pero si tu también dices que está buenísimo habra que hacerlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Si nuestras abuelas levantaran la cabeza jajajaja...
    No eres la primera ni la última que ya no cambiaría la receta de la thermomix por la tradicional "dicen que sale perfecta" además es una de las recetas estrella ¿no?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Buenas tardes Eli, si por mi fuera me comía la fuente yo sola pero lo vuelo compartir con seis o siete personas. Todo depende de lo que hayas comido antes si es mucho o poco o la importancia que quieras darle al arroz con leche. Espero haberte sido de ayuda

      Eliminar
  19. Pero qué facil!!!!!!!!!!! lo haré pk tengo antojo!!!! No vaya a ser que el niño me salga con cara de arroz!! Me quedo x aki!! Si te interesa algo de maquillaje te dejo mi blog. http://patt1984.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Rico, si que queda, soy adicta al arroz con leche, hace muchos años lo hacía, moviendo, moviendo, y os aseguro que con la thermomix queda igual,

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly