15 de abril de 2014

GALLETAS DE COCO - PASTAS

De vez en cuando mi hijo me recuerda que tenemos que hacer galletas y siempre pensamos en alguna receta distinta. Esta vez estabamos un poco condicionados a los ingredientes que había por casa y llegamos a pensar en esta receta. Yo suelo hacer los "coquitos" o "pirámides de coco" pero en plan galleta nunca había hecho nada con este ingrediente. Muy fáciles de hacer, muy rápidas y muy ricas. No dudéis en hacerlas. Vamos allá....


Ingredientes:  125 grs de coco rallado, 150 grs de azúcar, 40 grs de harina, 2 huevos, una pizca de sal.

 

    Preparación: Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Entonces se añaden la harina tamizada, se mezcla, se incorpora el coco rallado y se unifica todo bien con una cuchara.

    Se precalienta el horno a 160º turboventilación o 180º sin ella. Mientras se pone papel vegetal o de horno encima de la bandeja del horno y vamos haciendo pequeños montoncitos ayudándonos de una cuchara.
    No hay que poner los montones muy juntos pues se expanden con el calor  y podrían pegarse entre sí.
    Se hornean durante más o menos 10 minutos -acordaos de que el horno tiene vida propia-. Cuando empezamos a ver que cambian de color los bordes....es señal de que ya están hechas.
    Se sacan, se dejan enfríar sobre rejilla y se pueden almacenar en una caja metálica.

    1 comentario:

    1. Buenos días Mar. Me encanta como te han quedado estas galletitas o pastas de coco, se ven muy ricas y con un aspecto muy fino, creo que tienen que ser un vicio, sobre todo para mi que el coco me encanta.
      Un beso Paco

      ResponderEliminar

    MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

    Printfriendly