10 de junio de 2014

PATATNIK - COCINA DE BULGARIA

En la pasada edición de COCINAS DEL MUNDO viajamos a Bulgaria y comenté que la gastronomía de ese país era variada. Me resulto difícil decidirme por una receta, me apetecía hacerlo todo. Además de la ensalada Snezhanka que os presenté, hice un Patatnik y ahora os muestro cómo lo hice porque merece la pena tener en cuenta esta receta. Absolutamente delicioso, en principio puede parecer una tortilla de patatas... pero para nada. Sí es verdad que lleva patata pero lo que os digo no tiene nada que ver y hay que probarlo. Receta superfácil que se hace en un periquete.
El Patatnik es típico de las montañas Ródope al sur del país. Dependiendo del lugar donde se coma se puede servir como una variedad de la banitsa rellena de patatas o como lo he hecho en esta ocasión...en casa nos gusta más así.


Ingredientes: 3 patatas, 1 cebolla grande, 150 grs de queso feta o similar cortado en brunoisse, 1 huevo, aceite, sal, hierbabuena y una cucharada de mantequilla pomada.

Opcional: Se puede añadir carne o algo de verdura, por ejemplo pimientos verdes
Yo, jugué con las cantidades -como veréis en la foto- porque necesitaba dos patatnik.


Preparación: Rallamos la patata, reservamos en un colador grande para que suelten el jugo. Hacemos lo mismo con la cebolla y echamos encima de la patata. Entonces se añade la sal, la hierbabuena picada, el huevo batido y el queso. Se revuelve todo y se echa en una sartén con un poco de aceite. Se añade trocitos de mantequilla por encima y se deja hacer muy lentamente. Pasados 20 minutos se comprueba que se ha hecho la parte de abajo y se da la vuelta como con la tortilla de patatas. Se deja otro buen rato y siempre con el fuego lento y vigilando.


El patatnik servido con la ensalada Snezhanka es una delicia.

3 comentarios:

  1. Iba a decir que me recordaba a la tortilla de patat-nik ;)

    En serio, me parece fabuloso este juego en el que viajamos descubriendo sabores, y creo que esto hay que probarlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Impresionada me encuentro !!!

    Este viaje por el mundo nos está descubriendo recetas tan alucinantes como esta patatnik que yo no conocía pero que me acaba de enamorar !!!

    Seguro que es pura delicia, tengo que probarla, SI o SI !!

    Me encantaría unirme a esta aventura, pero ... ufff si es que no puedo con mi vida, estoy en plan "vago" y eso de tener que cocinar por "obligación" me supera, jajajaja.

    Vamos que cocino a diario, pero ... lo de los retos me pone de un estres, jajaja y eso que sólo estoy apuntada a uno

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris, a mí también me estresa bastante lo de cocinar por obligación...es más....es que me bloqueo. Pero como estoy en buena compañía...lo voy superando aunque no haga recetas muy sofisticadas.
      Más besotes,
      Mar

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly