6 de octubre de 2014

TAJINE DE CORDERO

Hace tiempo que hago esta receta, tanto con cordero como con pollo. Es fantástica porque no hay receta más fácil. Lo único que hago es tener cuidado de hacerlo en una fuente grande porque el peso de los ingredientes unos encima de otros pueden estropear el plato.
  
 
Ingredientes: 750 grs de pierna de cordero cortada en trozos no muy grandes, 2 cebollas grandes cortadas en juliana, 3 zanahorias, 3 calabacines grandes, 150 grs de almendras peladas, 150 grs de aceitunas negras sin hueso, 150 grs de pasas, sal, pimienta, cominos molidos, canela y cúrcuma.
Sale una buena fuente con estas cantidades. 
   

 Preparación: En la olla rápida se pone un chorreón de aceite y hacemos "pisos" de cordero-cebolla-cordero-cebolla echando el comino, la canela, la cúrcuma y salpimentando. Cerramos la olla y dejamos unos 10 minutos. Abrimos, con cuidado, la olla y añadimos las verduras, las aceitunas y los frutos secos y los dejamos otros 8 minutos.
Se deja enfriar y se sacan los calabacines y las zanahorias que se trocean y lo juntamos con la carne. Como saldrá mucho caldo, separaremos para hacer el cous-cous de acompañamiento según las instrucciones del envase. Después del reposo del cous-cous, siempre empiezo a "airearlo" o removerlo con un tenedor y luego voy mezclando la mantequilla con las manos. Hay que tener un poco de paciencia pero os aseguro que la forma tradicional es mucho más pesada. En 3 o 4 minutos de "movimiento" lo tienes listo. Merece la pena hacer ésto porque si lo dejas sin mover se queda totalmente apelmazado. Además haciéndolo así estará ligero por más tiempo....por si sobrara. 





3 comentarios:

  1. Este es un plato que tengo ganas de preparar. Cuando lo haga ya se donde tengo que venir a informarme.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Se ve un plato estupendo y muy completo, lo tendré que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Mar, como me gusta comer tajiné!! además me hace pensar en un país que me encanta y en el que se come tannnn bien!!..sin duda tu receta es digna de un palacio :) y nada me gustaría más que poder probarla!!!
    Miles de cariños y feliz casi fin de semana precios Mar..a ser felices!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly