4 de febrero de 2015

TARTA DE QUESO Y FRUTAS DE MARILUZ PIÑEIRO

Ha sido por una emotiva iniciativa de Tito de Complicaciones las justas, por la que he realizado esta tarta. Todo por apoyar a Mariluz en este momento de su vida.... momento en el que me he encontrado no hace tanto tiempo y mucho menos tiempo Teresa de Casa Tere o Neus de Cocinando con Neus, que me vengan ahora mismo a la mente..., seguro que somos muchos más los que hemos pasado por una situación igual. Así que quiero que esta entrada de la estupenda receta de tarta de queso con arándanos y fresas de Mariluz del blog Cuchillito y Tenedor sirva para recordar a todos aquellos que se nos han ido y que tenemos en nuestro corazón y pensamiento todos los días. También para animarnos, con nuestro apoyo mutuo, a los que estamos en este lado.


Ingredientes: 200 grs de galletas maría o digestive, 90 grs. de mantequilla, 2 huevos L, 400 grs de leche condensada, 300 grs de queso de untar, tipo philadelphia, 1 yogur griego o 125 ml de nata líquida 35%mg, 300 grs. de frutos del bosque (congelados de LIDL). Además 4 hojas de gelatina neutra (cola de pescado), 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharada sopera de mantequilla para la terminación. 


 Preparación: Sacamos del congelador la fruta y dejamos escurrir con un colador porque el jugo que suelte lo vamos a utilizar. Trituramos las galletas con picadora, con thermomix, con una bolsa de plástico y aplastándolas....como mejor os venga. Templamos la mantequilla justo para que quede licuada y mezclamos con el polvo de galletas. Con la masa resultante forramos un molde (de los desmontables 20 cm.diámetro es buena medida) que se habrá engrasado con mantequilla o con spray desmoldante. Presionamos bien la galleta y lo metemos unos diez minutos en el congelador. Tiempo que se tardará en hacer el relleno.
Se precalienta el horno a 180º arriba-abajo.
Se pone en el vaso de la batidora los dos huevos, la leche condensada, el queso y el yogur o nata líquida. Se bate con la batidora y se vierte esta mezcla en el molde cuya base de galleta, después de estar en el congelador, se habrá endurecido.
Se hornea a la temperatura indicada unos 40 minutos, comprobando que al pinchar un palillo o brocheta, en el centro de la tarta, salga limpio.
Se saca y dejamos enfríar.
Mientras, se pone en remojo las hojas de gelatina.
Se rehoga la fruta con el azúcar y la mantequilla. Dejamos templar y cubrimos la tarta con ella. En el jugo que haya soltado la fruta y, si es necesario, un poco de agua se disuelve la gelatina y se cubre la fruta con todo el líquido.
Ya solo hace falta dejar enfríar para que cuaje la gelatina en la fruta. Desmoldar y empezar a disfrutar de esta maravillosa tarta.


 



@neusmartí @sailekerr

8 comentarios:

  1. que ilusión hace ver que la comunidad bloguera se une para arropar a uno de sus miembros, y por supuesto que mejor que hacerlo preparando la tarta de queso, una de mis recetas preferidas!! muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa tarta mar, y como dices, somos muchos los que hemos pasado por esto y son momentos duros.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. El corte de tu tarta es un pecado Mar! aisss si cogiera una porción ahora mismo, ni la masticaba jejeje!!! preciosa dedicatoria para todas esas personas tan queridas que ya no están a nuestro lado. <3

    Un besiño enorme Mar, y muchas muchas gracias!

    Muacksssssssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estaba rica, Tito, y gracias a ti por la iniciativa... Besotes

      Eliminar
  4. Querida mar. Muchísimas gracias por acompañarme en estos momentos tan duros y hacer más llevadera mi pérdida. Yo no pensaba ser merecedora de tanto cariño por vuestra parte.
    Te quedó un pastel magnífico, enhorabuena!!!
    Y mi más sincero agradecimiento por haber dedicado tu esfuerzo, tiempo y palabras a una persona en "apuros"
    Gracias de verdad. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda, seguro que le hizo ilusión, besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas días Mar. Una tarta muy rica la que has preparado y seguro que viendo el corte que tiene, no quedaron ni las migas como se suele decir.
    Una entrada muy buena y con un buen fin, que creo que cuenta más que la receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Mar,
    Que cosa mas buena... Se ve con un aspeto delicioso!

    Bejitos guapa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly