14 de junio de 2015

MAYONESA CON AJO NEGRO

Estas son de las recetas que haces normalmente y no publicas. Hay veces que se me olvida el verdadero objetivo de este blog: mis hijos. No necesito ser top-ten de los blog del mundo mundial, ni necesito hacer unas super-fotos, eso lo sé hace tiempo... desde luego que "saber no ocupa lugar" y ya que haces algo intentas hacerlo lo mejor posible.
Con la vorágine de las redes sociales tenemos cada vez menos tiempo para visitar los blog amigos. Estamos en contacto virtual por varios sitios.... y no nos queda tiempo para nada. Hace ya tiempo que me percaté de los pocos comentarios que me dejan y siempre mis amig@s fieles que les gusta seguir con esta costumbre. Además, poco trabajo les doy porque ahora mismo casi no tengo tiempo para cocinar o inventar platos. Pero seguiré con mi costumbre de publicar aunque sea poco y también estarán este tipo de recetas.
La mayonesa con ajo negro es una salsa deliciosa que tenéis que probar. En casa la llamamos "mayonegra"...jajajaja y la utilizo para muchas cosas, la última vez: unas fajitas de pollo que no queríamos que llevaran picante. Una delicia total. Así que os animo a que la probéis......
 

 
Ingredientes: Unos 200 cc de aceite -a veces la he hecho con oliva y otras con girasol, obviamente la de girasol es más suave- 1 huevo grande "L" o 2 pequeños "S", 3 o 4 dientes de ajo negro y un poco de sal.
 
 
 
Preparación: Se pone el aceite, el/los huevo/s, los dientes de ajo negro pelados y la sal en el vaso batidor. Se mete el brazo de la batidora al fondo y se empieza a batir. Cuando vemos que espesa un poco se va subiendo y bajando la batidora poco a poco para que se mezcle todo el aceite con el ajo y quede el espesor que se quiera. Se rectifica de sal y lista para degustar.

Nota: Es mejor hacer la cantidad justa y, como mucho, utilizar en dos días.




 

 

2 comentarios:

  1. Estas son las recetas que realmente hay que guardar, las recetas del día a día, las recetas de las que hechas mano cuando tienes poco en la nevera o cuando quieres soprender sin demasiadas complicaciones y recuerda que no solo están tus hijos, a los que te seguimos también nos gustan estas recetas sencillas en la que con una sola foto es suficiente.
    Me encanta esta mayonegra ;-)
    Besos
    Nieves
    P.D. El blog está para divertirse nunca como una losa, publiques mas o menos aquí seguirá estando para cumplir su función, ofrecer recetas e ideas.

    ResponderEliminar
  2. Nieves...., junto con Elena, una de mis fieles seguidoras.... muacsssss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly