7 de julio de 2015

MELOCOTÓN EN ALMIBAR

Desde julio del año pasado que tenía esta entrada por aquí. Muchas veces, en temporada, tengo excedente de melocotones por casa...bueno no mucha cantidad pero lo suficiente como para animarse a hacer algún que otro bote de melocotón en almíbar. Si os apetece aquí os cuento la manera en que los preparo:

 
Ingredientes: Por cada kilo de melocotones, ya sin hueso aproximadamente unos 400 grs. de azúcar y 400 ml. de agua. A veces un poco menos de azúcar.


Preparación: Mezclamos el azúcar con el agua en una cazuela y lo ponemos a hervir durante 10 minutos a fuego lento para que forme un almíbar. Se lavan los melocotones con agua fría, se secan con un trapo de algodón y se parten por la mitad quitándoles el hueso. Los ponemos en una cazuela lo más ordenados posible. Una vez conseguido, el almíbar se vierte encima de los melocotones y se dejan cocer a fuego lento hasta que estén tiernos. Cuidado de no pasarse de cocción, puede parecer que no están tiernos pero con ocho minutos, como máximo, están. Incluso algunos menos, que se irán sacando y metiendo en un bote que habremos esterilizado previamente.
Luego se rellenan los botes con el almíbar que habremos espesado a punto de hebra, se cierran, se ponen boca abajo y se dejan 24 horas. Después de este tiempo, ya solo queda etiquetarlos y guardarlos en la despensa.
 
 
 
Nota: Es mejor dejarlos firmes en la cocción porque con el almíbar muy caliente terminan de coger su punto ideal.
Esta técnica sirve también para otro tipo de fruta como pera o manzana. Teniendo un poco de cuidado con el tiempo de cocción y en cuenta el tiempo de reposo con el almíbar en caliente.
 

 

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly