9 de septiembre de 2015

ENSALADA DE PASTA ALEMANA

A veces nos complicamos la vida cocinando...y eso está bien porque salen cosas muy ricas pero otras veces hay que dejarse llevar por la pereza y hacer algo sencillo. Este plato, sencillo hasta decir basta, es todo un éxito en verano, es un plato fresco, pero también puede servir de acompañamiento a cualquier plato en invierno. Os cuento lo que hago:


Ingredientes para cuatro personas: 350-400 grs de macarrones al huevo -si queréis, no es necesario-, 3 salchichas tipo viena, 1 cebolleta, 150 grs de aceitunas sin hueso -del tipo que más os guste-, 150 grs de pepinillos, mayonesa o lactonesa, pimienta y algo de sal para rectificar.



Preparación: Se cuecen los macarrones el tiempo que indique el fabricante. Preferentemente que queden al dente. Ya sé que en España se suele cocer "de más" la pasta pero en este caso no. Una vez transcurrido el tiempo necesario se escurre, se lava con agua fresca y se deja que suelte todo el agua mientras que vamos troceando las salchichas, la cebolleta, las aceitunas y los pepinillos.
Se hace la mayonesa o lactonesa (sustituyendo la cantidad de aceite por leche) o veganesa o, si nos estamos dejando llevar mucho por la pereza, se abre un bote de una envasada, de la marca que más os guste.
Añadimos a los macarrones el resto de los ingredientes siendo la mayonesa o lo que se haya elegido lo último. Se espolvorea con pimienta mezclando todo bien y se mete en la nevera hasta que se vaya a comer.

1 comentario:

  1. Rica en invierno y en verano, eso seguro. Yo no soy muy amiga de las salchichas, pero la ensalada alemana me gusta a rabiar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly