1 de noviembre de 2015

ANGEL FOOD CAKE - BIZCOCHO DE ÁNGEL

Dicen que el ANGEL FOOD CAKE es muy fácil de hacer....no sé yo, también dicen que hay que tener cuidado....sin duda, hay que batir las claras en condiciones para que se incorpore el suficiente aire y digo "el suficiente" porque como te pases un poco o no llegues, no habrá servido de nada porque las claras quedarán desinfladas y el bizcocho no tendrá la textura adecuada. Así que quiero creer que lo que hay que hacer son muchos hasta que se les coja el punto a las claras y a todo lo demás. En cualquier caso he de reconocer que me gusta y que volveré a hacer más y más hasta que los borde...jejejej. Asi que se lo dedico a mi ángel favorito en este día tan especial, ahí va mi versión:


Ingredientes: 9 claras de huevo, 200 grs de azúcar caster, 100 grs de harina, 1 cucharadita de cremor tártaro, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Preparación: Se tamiza el azúcar y la harina varias veces, por separado. Se reserva. Se ponen  las claras en un bol  y se añade el cremor tártaro y la sal tamizados y se comienza a batir poco a poco con batidora de varillas -en mi caso. Según vayan cogiendo cuerpo se sube la velocidad de forma gradual hasta media velocidad solo. Cuando formen picos no muy espesos se va echando el azúcar poco a poco hasta terminarla. En ese momento las claras además de tener un blanco brillante habrán quedado firmes. Se echa la vainilla, se bate un poco y echamos la harina que teníamos tamizada en dos o tres veces mezclándola con una espátula y con movimientos envolventes.
Se vierte la mezcla en el molde especial para Angel Food Cake, sin engrasar nunca, se alisa la superficie con la espátula y se mete en el horno, que habremos precalentado a 170º, durante unos 40 minutos. Comprobar con un palillo que sale limpio y si no, se programa 5 minutos más.
Es importante que, al sacarlo del horno, le demos la vuelta directamente para que se enfríe durante una hora aproximadamente. Se desmolda pasando un cuchillo cuidadosamente de una sola vez por alrededor del molde. Una vez quitada esa parte del molde, hacemos lo mismo con la parte inferior del molde.

Notas: el azúcar de marca blanca de E.LECLERC es tipo caster. Importante el cremor tártaro, aunque hay gente que dice que no... pero no está de más.
Debemos asegurarnos que tanto el bol como las varillas con las que batimos las claras están perfectamente limpias, secas, y sin rastro alguno de grasa
Este bizcocho no tiene un "desmolde" bonito, asi que se puede echar un poco de azúcar glas por encima y perfecto.
La próxima vez modificaré las medidas porque mi molde es grande y creo que se quedó un poco corto.

2 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente de publicar el que hice con tu molde jejeje...
    Yo no usé cremor tártaro y si coincido contigo en que el molde es demasiado grande para las cantidades que ambas hemos puesto, hay que usar el doble, pero claro necesitamos el doble de comensales ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Y yo sigo en "pendiente" con esta ricura. Tengo que poner remedio ya mismo :)

    Besitos mil

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly