11 de agosto de 2011

MENESTRA DE VERDURAS CON CARNE

Por fin una receta que no es dulce...me estaba empezando a obsesionar. Hacía tiempo que no hacía menestra de carne y la verdad es que es muy apetecible.  Es un plato completo y, en principio, sin muchas complicaciones.
Ingredientes: 3/4 kg de carne para guisar, una cebolla, un tomate, un trozo de pimiento verde,  un pimiento choricero, ajo, perejil y una bolsa de menestra congelada de alguna marca de confianza - ahorra mucho tiempo en este plato.

Preparación: Se fríe la carne y se reserva. En el mismo aceite se sofríe la cebolla y el ajo picados, el pimiento verde, el tomate pelado a trocitos. Una vez hecho esto, se añade la carne, el pimiento choricero y un poco de perejil y se dan unas cuantas vueltas. Se incorpora la menestra, se rehoga todo y se cubre con agua, dejándolo hervir hasta que la carne esté tierna. Si se hace con olla a presión, se cuece primero la carne –30 o 35 minutos- y la menestra se incorpora después y se cocería el tiempo que indique la bolsa a fuego normal. Una vez cocido todo, se saca el pimiento choricero, se abre y se limpia toda su "carne" y la añadimos al guiso. También venden la carne de pimiento choricero en frascos y es muy cómodo.  En este caso con una cucharada de café en el guiso sería suficiente. Le da un sabor excepcional a la menestra. Yo suelo cocer al final una patata cortada en rodajas.

3 comentarios:

  1. Hola Mar te he conocido a través del blog pinchos y canapes, estoy dando una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho, me hago seguidora, espero que tu también me visites, saludos

    www.milideasmilproyectos.blogspot.ccom

    ResponderEliminar
  2. Tiene un apinta el plato para empezar y no parar de mojar pan. Me parece un plato ideal para un almuerzo, acompañado de una buena cervecita. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la menestra y si encima me la preparas así como lo has hecho tú, te limpio hasta el plato con el pan.

    Me ha encantado Mar, buen fin de semana reina

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly