31 de octubre de 2011

PAN FÁCIL

El pasado domingo brujuleando por "mis blogs amigos" vi el pan que había hecho Malú de COCINANDO Y JUGANDO ENTRE HARINA. Lo deje en un sitio de mi cabeza y cuando ayer vino mi hijo mayor a comer y nos terminamos el pan de centeno que tenía hecho pensé en este. No tenía ganas de esperar mucho tiempo y tampoco me daba tiempo a hacerlo a la mañana siguiente. El caso es que me fui a por la receta y lo hice "a mi forma". Por ejemplo utilice la thermomix para amasar y la panificadora para hornear y en una hora tuve mi pan. No tan bonito como el de Malú porque al meterlo en panificadora  no podía quedarme redondo. En fin que aunque os deje los datos y las fotos de mi pan, no dejéis de pasaros por el blog de ella porque seguro que os animáis más que con el mío.

Ingredientes: 310 grs. de harina de fuerza, 175 grs. de agua templada -yo le dí un toque de microondas-, 20 ml.de aceite de oliva, 1 sobre de levadura seca de panadería -yo utilicé la de Maizena-, una cucharadita de sal.
Si lo haces en el horno necesitarás un molde Pyrex con tapa de 22cm más o menos.


Preparación:  Mezclar la harina con la levadura, incorpora el aceite y el agua templada, lo mezclas y añades la sal. Lo amasas todo durante unos 10 minutos. Con la thermomix amase 2 minutos, velocidad espiga. Se tiene que conseguir una bola. Entonces la pincelas con un poco de aceite y la espolvoreas con harina. A mi se me olvidó por completo pincelarla pero eché la harina. Haz un corte en cruz con un cuchillo afilado y: o la metes en la panificadora a hornear con tostado fuerte -en mi caso el programa duraba 1 hora- o la pones en la tapa de un molde Pyrex redondo previamente engrasada. Lo tapas con el molde Pyrex y lo metes en el horno en frío (sin precalentar). Pones la temperatura a 220º y lo dejas más o menos 40 minutos. Al sacar del horno, lo retiras del molde y lo dejas enfríar en una rejilla. El pan es tipo candeal, muy rico.

 ¿Mejor así, verdad?



Esta es la forma que lo hace Malú y le sale espectacular así que poneos a hacer pan que es muy fácil.

10 comentarios:

  1. que buena pinta de este pan Mar! divino!!!
    niu

    ResponderEliminar
  2. Fácil y riquisimo, porque estas fotos no pueden ser más sugerente!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mar. Que pan mas rico que has preparado, me imagino que no habrán quedado ni las migas. Muchas gracias por tus visitas a mi blog y tus amables comentarios.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Mar que rico te ha quedado estupendo, ya sabes que esta es mi asignatura pendiente, pero todo se andará.

    Un abrazo y feliz halloween.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene este pan. Te ha quedado estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Mar que pinta mas buena tiene y como lo planteas tu se ve fácil de hacer, nunca me he atrevido hacer pan.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico. yo adoro el pan, pero soy una perezosa a la hora de hacerlo porque no tengo paciencia para la espera del levado. con esa pinta que te ha quedado me entran unas ganas locas de hacer uno. Besos

    ResponderEliminar
  8. qué rico este pancito....tiene una pinta deliciosa.. no hay nada mejor que un pan casero con ese olorcito a recién horneado..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly