28 de abril de 2018

ENSALADILLA RUSA de "CASA TERE"

Siempre oía hablar de la ensaladilla rusa de Teresa, que era una delicia. Le pregunté porque no la encontraba en su blog y me dijo que no la tenía publicada. Espero poder transmitiros bien sus explicaciones; en cualquier caso tal y como lo explico ha quedado muy buena. A ver si con suerte un día nos da ella en su blog todas sus indicaciones. Os cuento lo que he hecho:


Ingredientes:
3 patatas
1 bote de picadillo de variantes de Mercadona
2 huevos cocidos
1 lata de atún
Aceite de oliva virgen extra
Mayonesa


Preparación: Aclarar y escurrir la mitad del contenido del bote de picadillo de variantes. Cocer 2 huevos. Pelar las patatas y cortarlas en cuadradados. Hervir las patatas durante unos 15 minutos -o hasta que estén cocidas pero no deshechas-. Escurrirlas y reservar.
En una ensaladera se echa el picadillo de variantes ya escurrido, el atún con su aceite, el huevo cocido picado, mayonesa al gusto y un chorretón de aceite de oliva virgen extra.
Revolver todo ésto e incorporar la patata cocida todavía templada y darle unos volteos.


Notas: La textura tiene que ser como si se hubiera machacado un poco la patata. Una vez dispuesta en una fuente de servir, se puede adornar con un pimiento del piquillo cortado en tiras o con lo que más te apetezca o, sencillamente, así -como hice yo-.

1 comentario:

  1. Perfecta la explicación !!! Te has quedado bien con la copka jijiji.
    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.