5 de febrero de 2017

COCTEL DE TOMATES Y ROSAS CON CHIPS ALIÑADAS_COOKING THE CHEF_FERRAN ADRIÁ

El día de San Valentín lo tenemos cerca y, aunque no sea mucho de celebrar esta fiesta, me ha parecido una ocasión estupenda para proponer esta receta para la cena de ese día. Con esta receta participo en el reto Cooking the Chef en el que este mes nos han planteado una opción en principio complicada pero investigando...el Chef Ferran Adriá sorprende en algunos platos por su sencillez. No hace falta tener artilugios e ingredientes imposibles en una cocina de andar por casa y.... a las pruebas me remito. Aquí tenéis la receta, ligeramente modificada y deliciosa, de un cóctel digno de cualquier cena:


Ingredientes para 2 copas: 15 tomates cherry o cereza, tequila al gusto (aquí he utilizado otro licor la tuica), agua de rosas al gusto y, si quieres, dos rosas frescas para acompañar el cóctel con su aroma.


Preparación: Licuar los tomates. Mezclar el zumo del tomate con el agua de rosas y el tequila (en mi caso tuica). Servir en copas de cóctel junto, si has decidido que quieres, con una rosa para oler mientras lo bebes.



chips aliñadas


Notas: He hecho este cóctel con tequila y está más bueno todavía. Creo que hay que andar con cuidado con la cantidad de agua de rosas porque el cóctel puede perder el equilibrio de sabores -no todo es tan fácil como parece, jejeje. 
Este agua de rosas se encuentra fácilmente en la zona de productos para postres del supermercado, donde están los siropes. También en el herbolario, aunque yo la suelo comprar en una carnicería musulmana que tengo cerca de casa. Es magnífica para conseguir este tipo de productos.
Yo no lo acompañé con las rosas frescas por lo que no puedo decir en qué puede incidir el tomarlo oliendo su aroma.
Como acompañamiento podemos hacer otra receta de Adriá que son las chips aliñadas que consiste en aliñar patatas chips con pimentón -en mi caso pimentón dulce de LA DALIA y vinagre de cabernet sauvignon-. La cena va a ser todo un éxito si la comienzas así.



#pimentón de la vera #pimentónladalia 

24 comentarios:

  1. ¡Madredelamorhermoso! esto es de cogorza total... ¡Ay! perdón... que las chips evitan la cogorza ;) y además, sabes qué... me importa la cogorza 0, asinquen me ponga otra copa por favor :)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  2. Tenía la duda dónde conseguir el agua de rosas y tú me lo has resuelto perfectamente. Muchas gracias. Es un coctel ideal para San Valentín. ¿Y que decir de las patatas? Más sencillas imposible. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. una receta sencilla pero no tanto porque en un coctel hay que dar el toque justo para que esté bueno y éste coctel tien el aire de estar delicioso.
    Me ha encantado la presentación y has tenido una gran idea para el dia de San Valentin.
    Feliz semana y hasta el próximo reto
    Besoss
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Ummm!! Qué pinta!!! Qué buena receta has escogido!!! Me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay! Qué cosa tan rica, esperaré a tener invitados para dejarlos locos con esta receta, me ha gustado mucho eso de la mezcla de sabores, esas rosas... besos y feliz y cocinera semana

    ResponderEliminar
  6. Pues bienvenido ese cóctel que el aroma de las rosas gusta al mundo entero... y encima se puede hacer sin cachivaches, lo cual es de agradecer, pero para agradecer son las ideas de mezclas sorprendentes.
    Ah y las patatas chips aliñadas las pruebo mañana de aperitivito!! :)

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo Mar, la receta no parece complicada, pero como tu dices hay que tener mucho cuidado con las medidas, yo también compro el agua de rosas en las carnicerías musulmanas al igual que la de azahar, ellos siempre la tienen y en los super en un poco más dificil, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Claro que si Mar, menos es más y queda demostrado con este cóctel tan delicado.
    El detalle de la rosa para los más románticos, yo me lo tomaría con unas amigas y una buena charla.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. es un lujo de verdad me la apunto seguro que es deliciosa . un besin

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena idea! Este cóctel me da cierta curiosidad ¡habrá que probarlo!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta , muy original y seguro que estaba rico. Bs

    ResponderEliminar
  12. Pues lo tengo que probar porque el tequila me encanta y la mezcla me llama mucho la atención el sabor que debe tener. Buen cóctel! Un besote Mar.
    Monie

    ResponderEliminar
  13. Supongo que el aroma de las rosas frescas debe acentuar el sabor del cóctel, porqué aunque no las comas, el aroma lo percives y no deja de ser un sabor... digo yo...
    Y las chips, mira que es fácil aliñarlas y lo buenisimas que están con un poco de viangre y de pimentón!

    Una elección súper romántica :-)

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar, sin duda un Cóctel de lo más romantico y rico. Una buena elcción para el día que se aproxima.
    Las patatas seguro que son un vicio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. que guay!! coincidimos en el cóctel..te ha quedado precioso!! enhorabuena,
    besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Ya no pensva en San Valentin!!! Pues me parece buen aperitivo Mar!! Ptns

    ResponderEliminar
  17. Es un menú precioso y delicioso para la cena de San Valentín, y sí, Ferrán tiene eso, tanto nos enamoran sus esferificaciones como su cocina sencilla y de toda la vida, bravo. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los cócteles con tomate así que seguro que me encanta. Voy a intentar probarlo con las rosas. Viniendo de Adrià vale la pena probarlo.
    Besos
    Albert
    www.misoyazafran.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu coctel, qué bonito y original.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Un cóctel genial, una gran propuesta!!!! Enhorabuena!!!
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Ostras, que fácil y qué bueno debe de estar! Y me apunto al de tequila.... Besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno Mar, lo estoy leyendo hoy que es justo San Valentín y creo que me enamoro de nuevo. Es lógico con el tequila, las rosas... todos los ingredientes son para enamorar pillina. Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly