10 de febrero de 2017

FRIJOLES NEGROS A LO VALDÉS FAULÍ - 10º ANIVERSARIO BLOG ACIBECHERIA

Nuestra amiga Marga del blog Acibechería está de aniversario y de sorteo maravilloso. Nos propone que para participar en él hay que hacer una de sus más de 500 recetas publicadas a lo largo de todos estos años. Pues anda que no es difícil elegir entre tantas bondades culinarias que nos ofrece. En mi caso, con los fríos que ha estado haciendo, me he decidido por una receta de cuchara y que, he de decir, ha sido todo un éxito en casa. Ya solo me queda volver a felicitar a Marga por ese magnífico blog que tiene tan intuitivo, con recetas muy bien explicadas, con esas fotos tan bonitas que hace, como quien no quiere la cosa, con el móvil y con esa maravillosa luz que le entra en su cocina.... y decirle que siga así que seguro que seguiremos aprendiendo de sus recetas.
Y aquí os dejo mi versión de su receta:

Ingredientes: 1/2 kg de frijoles negros, 1 pimiento verde grande, 1 cebolla grande, 3 pimientos morrones, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 35 ml. de vinagre, 1 hoja grande de laurel, orégano, sal y pimienta. 



Preparación: Lavar los frijoles y ponerlos en remojo la tarde anterior (12 horas) con el pimiento verde metido en ese agua que utilizaremos para cocer los frijoles. 
A la mañana siguiente, o cuando haya pasado el tiempo indicado, poner al fuego lento sin retirar el agua de remojo, como se ha dicho, moviendo la cazuela de vez en cuando -no meter la cuchara-. Cocer aproximadamente 1 hora antes de añadir el resto de los ingredientes. 
Mientras se está cociendo, preparar un sofrito con la cebolla picada hasta que esté transparente, entonces añadir el pimiento verde que se puso en remojo picado en brunoise y dejar unos minutos antes de añadir los pimientos morrones troceados, el orégano, la pimienta y el laurel; dejar otros 3 o 4 minutos y retirar del fuego. Añadir la mitad de los 100 ml de aceite de oliva indicados, Revolver e incorporar todo el conjunto a la cazuela. Cocer a fuego muy lento y sin tapar para que vayan espesando. Puede tardar unas 31/2 o 4 horas. Antes de terminar este tiempo añadir el resto del aceite de oliva, el vinagre y la sal. 


Notas: El tiempo, aunque he indicado 31/2-4 horas...hay que ir viéndolo pues debido a la calidad de la legumbre necesitará más o menos tiempo de cocción.
Decíos que he utilizado pimientos del piquillo en vez de morrones.
Y he acompañado este guiso de arroz blanco que le viene de perlas.


1 comentario:

  1. Ay, yo quiero participar! con lo que me gusta Margalida, espero poder hacerlo, aunque conociéndome...interesante que eligieras los frijoles, te aplaudo, ahora un plato de cuchara es lo mejor y más rico, y éste pinta muy bien. Un beso guapísima

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly