12 de julio de 2011

SOLOMILLO ASADO A LA "BOLSA"

Pues sí, asado con bolsa de las de asar y en el microondas. Creo recordar que se lo comenté a Rocio en su blog (pinchar aquí su enlace que, si no lo conocéis, merece la pena verlo) a raíz de un solomillo que hizo y que tenía una pinta estupenda. Descubrí las bolsas de asar hace relativamente poco y las utilizo muy a menudo, cuando no tengo mucho tiempo y cuando estoy un poco vaga para limpiar. Es un sistema muy limpio porque todos los jugos se quedan en la bolsa y bien lo hagas en microondas -como es el caso de hoy- o en el horno convencional no salta nada fuera y te evitas el limpiar el horno -yo todavía no lo tengo pirolítico. Ahí  va mi receta:
Ingredientes: 1 solomillo de cerdo, lonchas de bacon para cubrirlo, sal, mostaza y bolsas de asar como las de la foto.
Preparación:
Se sala el solomillo y se le embadurna con la mostaza -prefiero la Louit pero en este caso utilicé de Dijon-. Se envuelve con las lonchas de bacon y se mete en la bolsa de asar y se esparce una cucharadita de harina para que cuando salga el jugo de la carne se espese un poco la salsa. Se cierra la bolsa según indican las instrucciones de la bolsa y se mete en el microondas unos 4 minutos a media potencia, se deja reposar 2 minutos y se vuelve a programar 4 minutos pero a potencia más fuerte.  Se nota que el bacon se está empezando a tostar un poco.
La carne de esta manera sale muy jugosa, podeis comprobarlo.

2 comentarios:

  1. No sabía que vendían las bolsas solas! Yo había visto la típica caja que viene con las especias y el aliño para preparar el pollo o las costillas, pero como me gusta más prepararlo a mi manera no me había animado a comprarlo.

    Tendré que buscar las bolsas, porque yo tampoco tengo el horno pirolítico y estoy aburrida de limpiarlo!!

    Las hay de varios tamaños o todas iguales? Es que según lo que quieras preparar necesitarás más o menos espacio, ¿no?

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Yo compro las bolsas de asar en Mercadona. Solo las hay de un tamaño, he asado pollos de unos 2 kilos perfectamente y queda como decía muy jugosa la carne.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly