11 de julio de 2011

EMPANADA DE CARNE "CHILENA"

Ingredientes para el relleno o pino: 650 grs de carne picada mezclando ternera y cerdo, 1’5 kg de cebolla –preferentemente dulce-, 8 cucharadas soperas de aceite de oliva, ½ cucharada de cominos, ¼ de cucharada de cayena molida, 1 pastilla de caldo de carne, 1 cucharada pequeña de harina de maíz disuelta en un poco de agua, pasas remojadas en agua, aceitunas negras sin hueso, huevos cocidos partidos en cuartos.
Preparación del relleno: Picar la cebolla en una cazuela y echar el aceite. Ponerla a fuego moderado y esperar que mengüe un poco, entonces se echan los cominos, la cayena y la pastilla de caldo.
Cuando la cebolla esté transparente,  se echa la carne y se le va dando vueltas de vez en cuando para que se suelte. Cuando ya esté hecha se le añade la harina de maíz disuelta en agua, se le da una vuelta para que coja cuerpo y se retira del fuego.
Ingredientes para la masa: 150 ml de aceite, 150 ml de agua, 350 grs de harina, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de levadura en polvo
Preparación de la masa: Se templa un poco el aceite y se amasa con el resto de los ingredientes. Se divide en dos, se estira una parte, se extiende el relleno y se ponen grupitos de  pasa, aceituna negra y un cuarto de huevo por encima del relleno; se extiende la otra parte de la mesa, se cubre el relleno, se cierra y al horno precalentado a 180-200º hasta que se dore la masa –ya sabéis de la vida de los hornos, así  que vigilad.
Normalmente se preparan de tamaño individual pero yo casi siempre la hago grande. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO