4 de octubre de 2011

BIZCOCHO VEGANO DE ESPELTA

Esta receta me la facilitó una de nuestras sobrinas, Lorena. Ella es vegana y no come todo lo que comemos nosotros. La verdad es que ha quedado bastante bien, ya lo hemos probado y nos ha encantado. Estoy esperando que lo pruebe ella y nos dé el visto bueno, ya veremos. Además eso de que lo haya hecho el tío, no está mal. Con este bizcocho concursamos en la nueva edición de CARIS...Nosotros también! que han convocado Cris y Marta en su blog LA COCINA DE LA PINUINAS
Ingredientes: 1 yogur de soja, 2 medidas -de las del yogur- de harina de espelta (yo la compré en Carrefour), 1 medida de harina de trigo (para que no salga demasiado contundente el bizcocho por la espelta), 1 medida de azúcar moreno, 1 1/2 medida de leche/bebida de soja, 1 1/2 de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, frutos secos, unos cuantos arándanos secos (esto es cosecha de mi marido) y para adornar o azúcar glas o coco rallado o sirope de fresa o cubriéndolo con 1/2 tableta de chocolate derretida. En el caso de mi Cari echó azúcar glas.


 Preparación: Como la cuestión era batir casi todos los ingredientes utilizó la thermomix pero con una batidora manual más que de sobra. Echó en el vaso el yogur, la espelta, el trigo, el azúcar, el sobre de levadura, la leche de soja, el aceite. 

Lo tuvo batiendo unos 4 minutos a velocidad entre 5 y 6. Mientras, untó mantequilla en un molde y le paso una cucharadita de harina para que luego no se pegara el bizcocho. Puso toda la masa en el molde, los frutos secos tendrían que haberse mezclado antes pero los puso encima de la masa, una vez en el molde. Dijo que era como un roscón de Reyes, que se le pone la fruta escarchada encima, jejeje.

Lo metió en el horno a 140º turbo unos 45 minutos, aunque vigilando porque ni yo sabía como iba a reaccionar un bizcocho con este tipo de harina. Y ya veis el resultado y os aseguro que está delicioso.



23 comentarios:

  1. Menudo bizcocho y menudo cocinero, todo un experto, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu bizcochito, bueno el de tu contrario, felicitalo de mi parte, es un gran cocinero. Besitos
    Ah y he oido tu voz en la cajita de Nieveselena, una kedada muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta! Claro, con tanto ingrediente bueno...

    ResponderEliminar
  4. qué pintazaaa... Felicitaciones al cocinero¡¡
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Mar, cómo me hubiese gustado conocer a tu marido en persona, mira que nos quedamos esperandote. Bueno, supongo que para la próxima se nos animará, el mío ahí estaba él, se adapta a todo el pobre. Bueno qué lástima no haber podido compartir más momentos juntas. En la tienda compré el molde donde he presentado la quiché y el trapito que la acompaña, con las prisas tampoco me dio tiempo comprar más, ni visitar otras tiendas. Aún estoy un poco cansada del viaje, pero con ganas de volver a quedar de nuevo, donde sea, ja,ja. Un besazo Mar, y dile a tu marido que el bizcocho le ha quedado de vicio, el mío todavía tiene que prepararlo, esperamos hacerlo esta semana.

    ResponderEliminar
  6. Mar, este bizcocho está fenomenal, que suerte que tu marido se anime en estas cosas, mi marido en la cocina no sabe ni freir un huevo, bueno el gazpacho si lo hace que no quiero mentir, je, je. Por cierto de que tienda habla Lidia, porque en la que estuvimos nosotras al final no cogimos nada. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  7. La espelta es un cereal que amo mucho!
    Me parece una idea estupenda este bizcocho, para veganos y no!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  8. El bizcocho se ve muy bien y estoy segura que mejor sabrá.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Tu cari parece que lleva el roscon de reyes, y seguro que lo es, que suerte que se meta en la cocina, el mio me come muy bien pero si yo se lo hago jajaja, un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Genial !!!!
    Gracias !!!!!!!
    Que buena pinta tiene este bizcocho, pues si habrá que probarlo porque ... es distinto a los que comemos normalmente !!!!
    Agradecele a tu cari que haya tenido la cortesía de participar, le deseo mucha suerte !!!!

    Besotes !!!!

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene este bizcocho, dale la enhorabuena a tu marido, me ha encantado conocerlo aunque haya sido virtualmente.

    Me encantó conocerte tocaya y que compartieramos mesa, así pudimos hablar un poquito +, la pena que no nos hicimos ninguna foto, cachisssssssssss!!!!

    Nos vamos el Viernes, que nerviosssssssssss, ya te contaré a la vuelta, por cierto estoy deseando ver tu post de Nueva York.

    Un abrazo Marcita.

    Voy a cruzar los dedos, a ver si tengo suerte y se publica, jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Mar que bizcocho más rico que nos has preparado con la harina de espelta y esos frutos secos, la verdad es que tiene una pinta y una presentación buenísima, gracias a Lorena por la parte que le toca. Espero y deseo de que tengáis mucha suerte en el concurso.
    Mar comentarte de que no pude ir a la kedada por que normalmente la familia nos reunimos una vez al mes para cenar y nos tocaba el día de la kedada. He visto alguna fotografía que ha puesto Lidia en su blog y veo que fue todo un éxito y lo pasasteis muy bien, por lo cual me alegro al mismo tiempo que me da un poquito de envidia por no haber podido estar allí con todos los demás y poner caras a personas que parece que conociéramos de toda la vida. Solo por los comentarios que nos ponemos en el blog. Espero que dentro de poco alguien organice otra kedada y pueda asistir.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola MAr, menudo bizcocho ha preparado tu cari, con lo que a mi me gustan ya me lo apunto para probarlo. Yo también he estado desde el domingo intentando acerme seguidora de otros blogs y fue imposible, pero ayer parece que ya apareció el gadget de Seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar! menudo bizcocho guapo que se ha currado tu marido, tiene que estar buenísimo. Os deseo mucha suerte en el concurso.
    Será posible que no te pongo cara? que rabia me da, al final tenía un poco de empanada mental!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Jo Mar!, juararia que te dejé un mensaje en la pizza anterior! :(
    pues nada, que me encanta conocerte y haber hecho una quedada por que ahora ya tengo otro blog chulo que seguir!!!:)
    Este bizcocho es perfecto!!, a veces cuando pensamos en cocina vegana nos asustamos un poco..pero se puede comer estupendamente de ese modo!!:)
    Un abrazo para ti y otro para el tío:)
    y besitos salseros!!
    Juana

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte haber convencido a tu marido para hacer un plato, yo lo tengo bastante negro para convencer al mío
    Me alegro de que por fin hayas arreglado todos tus problemas con blogger y ahora ya te tengo como seguidora, me gustó mucho la kedada el sábado, la repetiremos seguro.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que Arguiñano tienes en la cocina. le ha quedado delicioso, menuda pinta!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Oye, pues qué buena pinta tiene ese bizcocho!
    Si a veces pensamos que porque una comida sea vegana o vegetariana tiene que contener cosas raras, y no siempre tiene por qué ser así. Además los arándanos le habrán dado un toque muy rico!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué gracia me ha hecho tu comentario en mi blog! Por cierto, yo entro cada vez que publicas aunque no deje comentarios. Aquí ya había entrado esta mañana y aluciné con el cocinero, vaya joya. ¿Sabes que la única harina que tomo yo es la de espelta y la leche solo de soja? Intentaré hacerlo para ver cómo me sale. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a tu cari, le ha quedado un bizcocho espectacular!!! No probé nunca la espelta, asi que me voy a estrenar con tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! Vengo a decirte que este fin de semana he preparado este bizcocho... no es exactamente igual porque el mio no es vegano ya que no tenia leche ni yogurt de soja y los he utilizado de leche de vaca. Pero vamos que nos ha encantado... En vez de frutos secos le he puesto muesli, pero lo que es el bizcocho en si, yo pensaba que al ser de espelta quedaria mas apelmazado pero de eso nada, buenisimo, muy jugoso.
    Tengo pensado ponerlo en el blog manana, espero que no te importe... voy a poner que lo he sacado de tu blog y un enlace para que pasen a ver el original que es el tuyo. Me encantara que pases a verlo!! Besotes

    ResponderEliminar
  22. Menuda receta que nos has preparado, es genial tener recetas veganas en nuestro recetario, la verdad que haceis muy buen trabajo y todo lo que presentas tiene una pinta muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly