20 de diciembre de 2015

SOPA DE ALMENDRAS - COCINAS DEL MUNDO_NAVIDAD 2015 El postre para Nochebuena

Ya estamos en otra cita de Cocinas del Mundo y en una muy especial, Teresa de Casa Tere nos ha propuesto adentrarnos en las recetas navideñas de cualquier lugar del mundo. Nos quedan cuatro días para Nochebuena y no he viajado muy lejos. Esta receta que os traigo, la sopa de almendras es un postre navideño típico de esa cena tan entrañable y familiar; por lo menos en mi casa lo era porque en un momento indeterminado de la vida gastronómica familiar desapareció del menú. Yo intenté recuperarla y, es verdad que, con tanto dulce por esas fechas terminamos sirviendo solo los turrones, mazapanes y demás, pero merece la pena hacer un poco porque es una delicia.
Esta vez me han traído de un pueblo de Toledo, de El Carpio de Tajo concretamente, unas barras de pasta de almendras de "Mazapanes Torres" para hacer la sopa así que no me he podido resistir y ya hemos disfrutado de ella porque la calidad de esta pasta es excepcional (ni os cuento lo rico que hacen el mazapán).



Ingredientes: 650 ml de leche, 150 grs de pasta de almendra, rebanadas finas de pan del día anterior o biscotitos de pan tostado y un poco de canela molida.



Preparación: Se calienta la leche y antes de que empiece a hervir se echa la pasta de almendra. Fuera del fuego se va dando vueltas para que se vaya deshaciendo con el calor.
Una vez disuelta se sirve en cuencos o boles donde habremos echado, previamente, el pan. Esperamos que se temple un poco, echamos un poco de canela, si nos apetece, y listo para comer.



Notas: Un buen sitio para comprar el mazapan para Navidad. Solo abren durante la época navideña para producir los distintos dulces de almendras.... y merece la pena. Os dejo la localización por si en algún momento os viene bien pasaros.
@mazapanestorres #mazapanestorres #elcarpiodetajo #feliznavidad #cenanochebuena #Nochebuena 



Os deseo un feliz año, que el 2016 sea 
el inicio de vuestros mejores años

Cada mes, enviad los enlaces de vuestras recetas al correo del blog anfitrión.
Para la cita del mes de enero repetimos con Teresa así que tenéis que enviárselos a su blog Casa Tere al correo: teresaencasatere@hotmail.com
Visitad su entrada de hoy y sabréis hacia donde nos dirigimos.

Aquí os dejo el enlace de Mazapanes Torres
(solo abren en la época pre-navideña)

    Mazapanes Torres 
    Mazapan Fab
    Dirección: Calle de Juan Carlos I, 6, 45533 Carpio de Tajo (El), Toledo
    Teléfono:925 75 70 22




11 comentarios:

  1. Doy fe de que los mazapanes son una delicia !!!!! cayeron como si no hubiera un mañana..... jijiji
    Feliz Navidad !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y original.
    Besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué curioso! Yo sopa de almendras sólo conocía la andaluza, el ajoblanco, así que me ha encantado descubrir esta receta =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar. Me encanta que no hayas ido lejos y recuperes esta delicia. Es una receta maravillosa e imagino que te traerá muchos recuerdos.
    Los mazapanes si sólo abren en estas fechas, aún tienen que saber mejor porque pondrán todo el cariño.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Sencilla pero deliciosa, lástima que se pierdan estas recetas tan familiares y tan entrañables.

    Besitos miles querida amiga.

    P.D.: te recuerdo que en enero viajamos de la mano de Teresa ;)

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está muy rica,es una pena perder estas recetas tradicionales,yo en nochebuena suelo hacer siempre los mismos platos que son los que me recuerdan a tiempos pasados cuando en la familia estábamos casi todos ,ahora las cosas son distintas pues ya nos falta mucha gente,pero quiero que mis nietos tengan buenos recuerdos y yo sigo cocinando para ellos
    .Felices fiestas .Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  7. Pues ya es hora de recuperar estas recetas tan estupendas, solo hay que ponerlas de nuevo en la mesa para que se vuelvan a hacer indispensables.
    Desde luego no la conocía y me llama mucho la atención.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. He oido hablar mucho de la sopa de almendras, pero no la he comido nunca. Me parece muy, muy apetecible y la receta fácil, por lo que no hay excusa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta sopa ni la pasta de almendra que tiene que ser espectacular, me encanta esta receta tuya llena de tradición, como mola volver a aquellos tiempos en los que la Navidad era mucho más que las luces del Corte Inglés.
    ¡Felices Fiestas!
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. Anda!! Esta navidad la voy a probar que es el 1r plato de la cena que van a servir donde estoy invitada.

    ResponderEliminar
  11. No conocia esta receta! Pues una idea estupenda para el menu! Un besito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly