14 de diciembre de 2015

QUICHE DE VERDURAS...con algo de atún

No sé de qué forma llegó a mis manos esta receta pero, una vez hecha, se quedo en mi cocina de manera permanente. Ni siquiera recuerdo porqué se llamaba quiche de verduras porque no tiene tantas...pero con ese nombre se la conoce en casa. Como casi todos los quiches, no tiene ningún tipo de complicación. Da más pereza pensarlo que hacerlo. Aquí tenéis mi versión de una quiche de verduras...con algo de atún


Ingredientes: Masa quebrada, 2 latas -de las pequeñas- de atún natural escurridas, 1 bote pequeño de aceitunas rellenas, 1 lata pequeña de pimiento morrón o de piquillo, 1 tomate de rama, 1 huevo, 1 brick de nata líquida, sal, pimienta, orégano, nuez moscada molida.



Preparación: Precalentar el horno a 150ºC turbo. Hacer la masa según receta o comprarla hecha, extenderla del tamaño del molde de quiche y colocarla bien pegadita, cortando el sobrante, pincharla varias veces con un tenedor y meterla al horno 8 o  minutos. Se saca del horno con cuidado y se reparten las aceitunas. En un bol se pica muy pequeño el tomate y el pimiento. Añadir el atún escurrido y desmigado y reservar. En otro bol se bate el huevo con la nata, se echa sal, pimienta, orégano y nuez moscada al gusto. Se añade esta mezcla a la anterior. Se remueve todo y se vierte sobre la masa y se reparte por encima de las aceitunas. Se mete al horno unos 20 minutos pero es mejor controlar para que no se queme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO