5 de julio de 2017

MORCILLA CON MANZANA CARAMELIZADA_COOKING THE CHEF ANTHONY BOURDAIN

No tenía muy claro el poder participar este mes, por falta de tiempo para dedicar a la cocina, pero al ver esta receta no lo dudé porque me venía bien para un aperitivo y, como podréis comprobar, no es nada complicada...de las que se hacen en un pis-pas. Desde la primera vez que la hice ya he repetido un par de veces más. Nuestras amigas de Cooking the Chef, reto en el que participo con esta receta, nos han propuesto esta vez cruzar el charco y quedarnos con un neoyorquino llamado Anthony Bourdain. Hay opiniones dispares sobre él pero, desde luego, no deja indiferente ni pasa inadvertido para nadie. Así que aquí tenéis mi receta:


Ingredientes: 2 morcillas de cebolla, un chorretón e aceite, 2 manzanas pequeñas, tipo golden, o 1 grande, 50 grs de azúcar y 25 grs de mantequilla.


Preparación: Echar un poco de aceite en una cazuela y dorar las morcillas durante unos minutos dándoles la vuelta. Poner el fuego al mínimo y dejar cocinar con tapa unos cinco minutos. Una vez hecho este paso, tapar y reservar. 
Poner la mantequilla en una sartén, según se va derritiendo añadir el azúcar y dejar hacer el caramelo sin revolver el azúcar en ningún momento, solo debe moverse la sartén. Mientras, pelar las manzanas y cortarlas en "gajos". Cuando ya empiece a dorar el caramelo, añadir las manzanas, darles un volteo. con cuidado de no romper los "gajos". En unos cuatro minutos ya están perfectas para acompañar a las morcillas.


Notas: La primera vez que hice la receta reservé un poco y al día siguiente hice un mini-aperitivo dándole un toque de calor en el microondas y servido en unas minitartaletas. ¡Fantástico!

15 comentarios:

  1. es, genial como para ir abriendo el apetito . me chifla me encanta

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría probarlo. Muy rico este plato, para aperitivo como dices. :¿No sería más fácil hacer la morcilla ya cortada? ¿Qué opinas? Y servirla como un montadito. No hay manera de que me conforme con las recetas que me gustan, siempre intento simplificar. Esta cuando la haga te contarë. Esa manzana y esa morcilla.. riquísima combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que queda más cuca la morcilla partida en una tartaleta con la manzana en trozos tipo brunoisse, podemos probar de todas las maneras que nos apetezca según el tiempo que tengamos porque con este producto de cualquier forma, seguro, que queda bien.

      Eliminar
  3. Me encanta tu propuesta Mar, yo soy de las que ama a este Chef jeje y me encanta como te ha quedado esta delicia
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. que delicia de receta, la morcilla siempre me ha encantado y esta delicia no me la pierdo
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. La mezcla de morcilla y manzana siempre me ha gustado mucho. La he comido en tartaletas y en hojaldre. Una combinación perfecta. Encantada con tu receta.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, las morcillas y las manzanas pegan mucho!! Que aperitivo tan rico!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues si .. indiferente no deja.
    Me sorprende que AB utilice las morcillas pero para nada me sorprende la mezcla, que según los resultados es acertadísima. Seguro que está buenísimo. Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de uno de sus libros es....jijiji. Está muy muy rico 😜😜😘😘😘

      Eliminar
  8. Que pinta más buena tiene ese plato, las manzanas tan brillantes y la morcilla tostadita, delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mar, la mezcla de manzana y morcilla me encanta. Me pasa lo mismo que con la pera y la morcilla. Estupenda elección. Nos encontramos en el próximo reto.

    ResponderEliminar
  10. Que buena combinación la de manzana con la morcilla, este chef si que sabe lo que es bueno. Además en España tenemos las mejores morcillas y manzanas del mundo.
    Muy rico Mar y como tu dices, más sencillo imposible.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Una combinación excelente que hay que probar...me encanta!!
    un besote

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este chef no deja indiferente a nadie. Me encanta la combinación. Una gran elección, enhorabuena. Tiene una pinta estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Una combinación que siempre gusta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly