7 de abril de 2012

SETAS CON QUESO PARMESANO

Se me había olvidado que tenía esta joya en borradores, sin editar. Haciendo un repaso la he visto y ahí va. Perdonad porque es una de esas recetas que hay que compartir cuanto antes. 
Esta receta va por todos los bloggers que se reunen hoy en Madrid gracias a Carmen de "Las recetas de Tia Alia" que lo ha organizado; no voy a poder estar con ellos...tendré que esperar a la próxima. Espero que os guste.


Ingredientes para 4 personas: 700 grs de setas de cardo, queso parmesano, 1 diente de ajo, 1/2 limón pequeño, mostaza de Díjón,  salsa Perrins, perejil, aceite, sal y pimienta negra.
Preparación: Lavar las setas, quitar los tallos y cortarlas en láminas finas. Ponerlas a rehogar con un poco de aceite. Cuando lleven 5 o 6 minutos, se incorpora el ajo picado, se espolvorea con pimienta negra y se dejan unos 4 o 5 minutos más.
Mientras se hacen las setas, precalentamos 4 platos soperos en el horno y preparamos la salsa en un bol mezclando 2 cucharadas soperas de aceite, el zumo de 1/2 limón, 1 cucharada, de las de café, de mostaza, perejil picado, un chorro de salsa Perrins y sal. Lo removemos todo y reservamos.
Cortamos el queso en lascas.
Presentación: Se colocan las setas en el plato, se echan 3 cucharadas pequeñas de la salsa por encima y cubrimos con las lascas de queso. También se puede utilizar el queso parmesano rallado.

17 comentarios:

  1. Hola Mar, la verdad es que pensé irías a la quedada, espero que estés bien. Al final sí voy porque además con el mal tiempo que está haciendo, decidimos quedarnos en Madrid. Bueno a la próxima nos volvemos a ver. Me gustan mucho las setas, buen platito. Besos

    ResponderEliminar
  2. un plato delicioso gradias por compartirlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. I love your blog and all of the gorgeous recipes and pictures!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, siento mucho que no hayas venido a la quedada, nos lo hemos pasado muy bien, ya lo publicará Carmen.
    Ah!, y las setas buenísimas.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Unas setas estupenda con el toque de queso me gustan,la quedada muy bien y muy bonito todo, Carmen lo ha organizado de miedo, besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas esas setas Mar, una pena porque las hubiésemos compartido en la kedada¿ Yo tampoco he podido ir, espero que en la próxima no falle. Me gusta muchonlamideande hacerlo en este sitio. Ya nos contarannquebtal. Un beso y hasta pronto¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar, de vuelta de mis vacaciones vengo a visitarte y me encuentro con esta delicia, a mi también me ha dado mucha pena no poder ir a la kedada pero seguro que otra vez sera, venga a ver si podemos y nos juntamos otra vez, muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. ufff me has dado donde me duele, las setas de cardo creo que es lo que más me gusta en el mundo, pero ya estaba cansada de hacerlas siemrpe igual. gracias por esta nueva idea.

    besotesss

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco puede ir a la quedada Mar, joooo que rabia. Pero en la siguiente no faltamos eh!! Unas setas deliciosas.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las setas. A mi me pasa también que se quedan recetas en borradores durante mucho tiempo, je, je. Nieves y yo tampoco pudimos ir a la kedada, pero espero no faltar a la próxima.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Marrr, me encantan las setas, y así preparadas tienen que estar deliciosas así que con tu permiso te copio la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Mar. De cabeza a favoritos. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Mar. Menos mal que has visto en borradores este rico, sano, fácil y estupendo plato que nos has preparado, con estas sabrosas setas de cardo. Me parece un plato muy sencillo pero a la vez muy sabroso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Muy rica receta...y me apetece muchísimo, sobre todo hoy que estoy un poco cansada de tanto dulce.
    Te digo que Mar hace tiempo que está de reposo, ayer la llamé y no contestó, así que estoy a la espera.
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  15. La proxima es el 12 de mayo con Tito, esa no te la pierdas!!!!! yo no pude ir a la de Navidad y ya estaba con mono, jajaja ahora me lo voy a quitar de golpe con dos tan seguidas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ummm que apetitoso! con lo que a mí me gustan las setas!

    ResponderEliminar
  17. Mar, te aseguro que habrá más. Un lástima que no pudieras venir porque lo pasamos genial y lo hubieras disfrutado pero no te preocupes. En la próxima nos resarcimos ¿hace? Y no me refiero a la del 12 de mayo que yo no podré ir.

    Bss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly