Se me había olvidado que tenía esta joya en borradores, sin editar. Haciendo un repaso la he visto y ahí va. Perdonad porque es una de esas recetas que hay que compartir cuanto antes.
Esta receta va por todos los bloggers que se reunen hoy en Madrid gracias a Carmen de "Las recetas de Tia Alia" que lo ha organizado; no voy a poder estar con ellos...tendré que esperar a la próxima. Espero que os guste.
Esta receta va por todos los bloggers que se reunen hoy en Madrid gracias a Carmen de "Las recetas de Tia Alia" que lo ha organizado; no voy a poder estar con ellos...tendré que esperar a la próxima. Espero que os guste.
Ingredientes para 4 personas: 700 grs de setas de cardo, queso parmesano, 1 diente de ajo, 1/2 limón pequeño, mostaza de Díjón, salsa Perrins, perejil, aceite, sal y pimienta negra.
Preparación: Lavar las setas, quitar los tallos y cortarlas en láminas finas. Ponerlas a rehogar con un poco de aceite. Cuando lleven 5 o 6 minutos, se incorpora el ajo picado, se espolvorea con pimienta negra y se dejan unos 4 o 5 minutos más.
Mientras se hacen las setas, precalentamos 4 platos soperos en el horno y preparamos la salsa en un bol mezclando 2 cucharadas soperas de aceite, el zumo de 1/2 limón, 1 cucharada, de las de café, de mostaza, perejil picado, un chorro de salsa Perrins y sal. Lo removemos todo y reservamos.
Cortamos el queso en lascas.
Presentación: Se colocan las setas en el plato, se echan 3 cucharadas pequeñas de la salsa por encima y cubrimos con las lascas de queso. También se puede utilizar el queso parmesano rallado.
Hola Mar, la verdad es que pensé irías a la quedada, espero que estés bien. Al final sí voy porque además con el mal tiempo que está haciendo, decidimos quedarnos en Madrid. Bueno a la próxima nos volvemos a ver. Me gustan mucho las setas, buen platito. Besos
ResponderEliminarun plato delicioso gradias por compartirlo
ResponderEliminarbesos
I love your blog and all of the gorgeous recipes and pictures!
ResponderEliminarHola Mar, siento mucho que no hayas venido a la quedada, nos lo hemos pasado muy bien, ya lo publicará Carmen.
ResponderEliminarAh!, y las setas buenísimas.
besos,
Unas setas estupenda con el toque de queso me gustan,la quedada muy bien y muy bonito todo, Carmen lo ha organizado de miedo, besos
ResponderEliminarQue ricas esas setas Mar, una pena porque las hubiésemos compartido en la kedada¿ Yo tampoco he podido ir, espero que en la próxima no falle. Me gusta muchonlamideande hacerlo en este sitio. Ya nos contarannquebtal. Un beso y hasta pronto¡
ResponderEliminarHola Mar, de vuelta de mis vacaciones vengo a visitarte y me encuentro con esta delicia, a mi también me ha dado mucha pena no poder ir a la kedada pero seguro que otra vez sera, venga a ver si podemos y nos juntamos otra vez, muchos besos preciosa
ResponderEliminarufff me has dado donde me duele, las setas de cardo creo que es lo que más me gusta en el mundo, pero ya estaba cansada de hacerlas siemrpe igual. gracias por esta nueva idea.
ResponderEliminarbesotesss
Yo tampoco puede ir a la quedada Mar, joooo que rabia. Pero en la siguiente no faltamos eh!! Unas setas deliciosas.
ResponderEliminarMe encantan las setas. A mi me pasa también que se quedan recetas en borradores durante mucho tiempo, je, je. Nieves y yo tampoco pudimos ir a la kedada, pero espero no faltar a la próxima.
ResponderEliminarBss
Elena
Marrr, me encantan las setas, y así preparadas tienen que estar deliciosas así que con tu permiso te copio la receta.
ResponderEliminarBesos
Gracias, Mar. De cabeza a favoritos. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarBuenas noches Mar. Menos mal que has visto en borradores este rico, sano, fácil y estupendo plato que nos has preparado, con estas sabrosas setas de cardo. Me parece un plato muy sencillo pero a la vez muy sabroso.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Muy rica receta...y me apetece muchísimo, sobre todo hoy que estoy un poco cansada de tanto dulce.
ResponderEliminarTe digo que Mar hace tiempo que está de reposo, ayer la llamé y no contestó, así que estoy a la espera.
Besos guapetona!
La proxima es el 12 de mayo con Tito, esa no te la pierdas!!!!! yo no pude ir a la de Navidad y ya estaba con mono, jajaja ahora me lo voy a quitar de golpe con dos tan seguidas!!!!!
ResponderEliminarBesos
ummm que apetitoso! con lo que a mí me gustan las setas!
ResponderEliminarMar, te aseguro que habrá más. Un lástima que no pudieras venir porque lo pasamos genial y lo hubieras disfrutado pero no te preocupes. En la próxima nos resarcimos ¿hace? Y no me refiero a la del 12 de mayo que yo no podré ir.
ResponderEliminarBss