¿Quién dijo que las torrijas engordan? ¿eh????. Bueno, un poco engordan pero de esta forma mucho menos. Os aconsejo que las probéis, merece la pena porque al no freírlas, las calorías disminuyen considerablemente.
Ingredientes: 1 barra de pan para torrijas del día anterior en su defecto una barra normal, 1 litro de leche, 150 grs de azúcar, 1 cáscara de limón, 1 palo de canela, 2 huevos, 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar, 2 cucharadas colmadas de canela.
Preparación: Precalentar el horno a 180º. Hacer rebanadas con el pan de unos 2 cm más o menos. Calentar la leche con la cáscara de limón y el palo de canela. Antes de que empiece a hervir, echar los 150 grs de azúcar y remover bien. Bañar el pan en la leche, que se empape bien -este paso es importante, si hay que esperar un rato, se espera. Batir los huevos, mezclar en un plato el azúcar y la canela y reservar. Pasar las torrijas por el huevo y ponerlas en la bandeja del horno, espolvorearlas con la mezcla de azúcar y canela por las dos caras y se introducen en el horno unos minutos hasta que se doren un poco. Se puede hacer un almibar calentando un vaso de agua con otro de azúcar y verter por encima para que se mezcle con el jugo de las torrijas cuando se hayan templado un poco. Así de fácil.
Una forma contundente de empezar la mañana! Me encantan las torrijas, en mi casa en verano las bañamos con orxata!
ResponderEliminarUn beso
¡Con orxata....qué buena idea! Lo haré la próxima.
EliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Tienen un pinta exquisita. Yo nunca las he hecho de esta manera , la freia en aceite y al final le echaba azucar y la canela, pero de esta forma evitamos el aceite y asi son mas light.
ResponderEliminarun abrazo.
www.cocinaconisaac.blogspot.com
De esta manera como dices en el horno es muy buena idea, tengo que probarlas, te han quedado para comerse varias con un vaso de leche.
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que es una forma de reducir las calorías considerablemente. Deben estar deliciosas, no hay más que ver el aspecto que tienen!!!
ResponderEliminarBesitos,
uy pues habra que probarlas no? tienen un aspecto la mar de delicioso!
ResponderEliminarsaluditos.
Ay la torrijas que buenas que están, pero mira en el horno no las había visto. Muy buena opción. Besos
ResponderEliminarMosquis Mar, nunca habría imaginado que las torrijas de la foto las has hecho en el horno. Están estupendas. Tomo nota de esto porque es cierto que, en sartén, son bastante más calóricas y todo lo que podamos evitar pues bienvenido sea.
ResponderEliminarBss
Yo tampoco habría imaginado que las torrijas pudieran hacerse al horno!!! que curioso!!!
ResponderEliminarBuenas calorías que nos ahorramos.
Tomo buena nota.
Besos
Buassssssssss!!! la de tiempo que hace que no como torrijas!!!! y te aseguro que las próximas que haga, que ajolá no tarde mucho, acabarán en el horno!!! bueno no! acabarán en mi estómagooooo isssssssssss!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Mar!!!
Tito
Esos, eso, al horno. Que ya tenemos encima la operación bikini. Gracias Mar por pensar en tus amig@s
ResponderEliminarMar que mala eres, tu no sabes lo que me gustan a mi las torrijas, que yo soy de los postres de toda la vida y cuando mi madre hacia torrijas yo era como un aspirador, no dejaba ni una. Nunca las he probado al horno pero esta bien porque con lo que tienen ya de por si, si asi engordan menos pues mejor. Sobre lo que me preguntaste de la pasta filo, eran 12 que se me fue la pinza al poner los ingredientes.
ResponderEliminarBesos mil
Que bueno!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Gracias Mar me acabas de descubrir una manera limpia, sin que engorden, bueno un poquito menos, las torrijas las proxima que las haga las voy a hacer como tu, besos
ResponderEliminar¡¡¡Hechas!!! Qué pinta, ... mejor sabrán, mañana te cuento, tiene que pasar el filtro de las niñas, sobre todo de la mayor. Un beso
ResponderEliminarTienen que estar ricas y ademas engordan menos ¡que mas queremos para esta semana santa! Mira mi blog si quieres te he dejado un regalito. Saludos.
ResponderEliminarAl horno es la primera vez que las veo pero se ven deliciosas, asi por lo menos no tenemos tanto cargo de conciencia jeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarYo hice ayer torrijas, pero las tradicionales, las frititas....estas me gustan más, porque como tú bien dices no hay tanto cargo de conciencia, jejeje.
ResponderEliminarMuy ricas.
Besos!!
Más ligeritas?? no sé, pero tienen un pinta tan buena, uff! esta semana Santa creo que me saltaré la dieta, es lo que toca, jejeje. Besitos
ResponderEliminarAhhh ..la torrijas yo las hice la semana pasada... que buenas que están, ni se me habia pasado por la imaginación hacerlas al horno!! Que buena opción,las proximas las hare asi.
ResponderEliminarSaludos
http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com