8 de octubre de 2011

PAN CON HARINA DE TRIGO Y DE CENTENO CON PIPAS



 ¡Por fin he estrenado la panificadora!. Os muestro mi primer pan que, de momento, me parece el más rico del mundo mundial. A lo mejor el aspecto no es espectacular pero tiene un sabor muy bueno. Tengo que adentrarme en el mundo de las masas pero esta vez he utilizado una harina premezcla con pipas. He comprado premezclas de diferentes tipos para ir practicando pero me da la sensación que puede ser fácil hacerlo yo todo. De momento os muestro la pieza de pan.


Ingredientes: 350 ml de agua templada. 500 gramos de harina premezcla . 
 Preparación: Se introduce el agua en el recipiente de la panificadora, después se vierte la harina. Se programa la panificadora, en este caso al 3, terminado esponjoso y tostado medio. Después de casi 3 horas ha salido este maravilloso pan, que nos ha sabido a gloria. Le he añadido después de la segunda leva un puñado de salvado de trigo. Y está pero que muy bueno. Según estoy escribiendo.......deciros que ya no queda pan.
 
 Como veís, con la panificadora no ha resultado nada complicado. Los demás panes que haga de este tipo los iré incluyendo en esta entrada para que podamos hacer comparativas.....



7 comentarios:

  1. Que bien MAr que te hayas animado, ahora querrás hacer todos los panes del mundo. Te ha quedado muy bien.
    Besos y buen finde
    http://preferiblementedulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mar, enhorabuena!!! Si el primero te ha quedado así, cómo te saldrán los siguientes!!!! Eso si, ten cuidado, que esto de hacer pan es un vicio, no veas como engancha!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los panes que hago con frecuencia ..me gusta mucho el resultado ..cveo que te ha quedado estupendo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario. Me encanta como te ha quedado este pan, ami me encanta hacer el pan en casa, me quedo como seguidora y espero que te llegue este mensaje, ultimamente tengo algún problemilla con algunos blog, seguimos en contacto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA MAR:
    ESTUPENDO LEERTE, ME ENCANTA ES COMO VOLVER ATRÁS EN EL TIEMPO...
    PERO ESTE PAN ME ENCANTA Y TE CONFIESO QUE TENGO UNA DEBILIDAD TREMENDA POR LOS PANES, QUE GUARDO , HAGO Y LUEGO ME LOS COMO QUE ES LO PEOR JAJA
    ESTE, PASA A LA LISTA!!!
    MILES DE BESOS

    ResponderEliminar
  6. me encanta hacer pan y me relaja. Este nunca le he hecho y me gusta mucho como te ha quedado y las pipas un ingrediente muy rico..
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado estupenda esa receta me la apunto haber cuando puedo hacerla yo un beso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly