8 de diciembre de 2011

ARROZ CON BOGAVANTE

Pues yo no voy a ser menos, aunque solo le conozco de seguirle en la blogosfera, uno se da cuenta perfectamente de que está delante de una persona sensacional y como hoy es su cumpleaños pues le dedico esta entrada. FELICIDADES Manu de "Cocinando con Manu Catman". Hace tiempo que tenía esta receta en "pendientes" y desde que la volví a ver en el blog de Lidia "Atrapada en mi cocina" tenía intención de hacerla un día que estuviéramos todos en casa. Me habían dicho que el bogavante congelado de LIDL, Lidia lo corroboró en su entrada, era de muy buena calidad y hasta que no lo he conseguido no me he decidido a hacer este arroz. Normalmente conocemos el arroz con bogavante como un arroz caldoso pero este no lo es y tiene un sabor insuperable, en serio.


Ingredientes: 1 bogavante, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de pimentón, azafrán, aceite, un poco más de un vaso de los de agua de arroz bomba (yo eché un vaso de duralex transparente, de los de toda la vida, entero y otro poco hasta la señal de la raya del adorno del vaso pero la próxima vez echaré más porque me quedó un poco corto o es que teníamos mucho apetito),  dos pastillas de caldo de pescado y agua -un poco más de un litro-.


Preparación: Cortamos el bogavante en trozos (cola, cabezas y pinzas). En una pallera salteamos el bogavante con unas cucharadas de aceite durante unos minutos. Añadimos el jugo que haya soltado el bogavante al partirlo. Cuando veamos que está hecho lo sacamos y reservamos. En el mismo aceite donde se ha quedado la "esencia" del bogavante, rehogamos los pimientos troceaditos y el diente de ajo picado. Cuando el pimiento esté hecho añadimos los dos tomates pelados y muy picados. Cuando tengamos el sofrito preparado, como dice Lidia se puede triturar si no quieres que aparezca nada pero lo podemos dejar tal cual -éste fue mi caso-. Echamos una cucharadita de pimentón, le volteamos y añadimos unas hebras de azafrán. Si lo hemos triturado, primero tostamos el pimentón y el azafrán y luego echamos el sofrito triturado. 

 

Seguidamente añadimos el arroz, le damos unas vueltas con el sofrito. Yo no suelo echar colorante porque a mi hijo mayor no le sienta bien, pero si no estuviera él echaría un poco de colorante CARMENCITA que da un sabor muy bueno y no echaría el pimentón. Luego echamos 4 vasos del caldo de pescado o el agua y las dos pastillas de caldo de pescado.
Dejamos a fuego medio y cuando lleve un rato cociendo colocamos el bogavante que teníamos reservado encima del arroz. Con este arroz es mejor estar vigilando la cocción por si quedara sin caldo y le faltaran unos minutos y tuvieramos que rectificar. Se prueba de sal por si tenemos que echar algo más pero yo no le eché nada, con el sabor del bogavante y las pastillas de caldo suficiente. Una vez llegado al punto de cocción del arroz, se retira del fuego y dejamos reposar cinco minutos. Yo calculé 25 minutos para este arroz bomba y quedó estupendo.

17 comentarios:

  1. Que rico este arrocito con bogavante. No sabía que en Lidl lo podía conseguir, imagino que a muy buen precio, verdad? Voy a buscarlo mañana mismo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de arroz que has preparado, este arroz es de los buenos, de los que se dejan para día de fiesta. Que pinta tiene con esos bogavantes ahí en medio!! Seguro que tiene que estar buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. irresistible este arrocito chiquilla,ya se que me gustaria sin haberlo probado asi jeje
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!
    Este plato es un plato de lujo, el bogavante me encanta, pero sabes que no lo he cocinado nunca?
    Para estas fiestas que vienen es una buena opción, tomo nota!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. este sin duda es mi plato favorito...esto es un plato de dioses....
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Mar. Que plato de arroz con bogavante mas delicioso que nos has preparado. Tiene que estar buenísimo, solo con ver la fotografía alimenta.
    No te quiero dar pistas, pero seguro que no te hace falta pensar mucho para saber lo que voy a comer mañana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Un plato espectacular, muy pero que muy rico.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno,
    este es un clásico de los mejores arroces.
    Mi marido lo hace buenisimo, el tuyo se ve delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo se lo vi a Lidia también y tengo pendiente de hacerlo, a ver si me acerco a un LIDL, es que me pilla lejos de mi casa. Te ha quedado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar, gracias por visitar mi blog. Con tu permiso me uno al tuyo yo tambien.
    Que pinta tiene este arroz, los arroces son mi plato preferido, este lo tengo pendiente para hacer, tiene que estar buenisimo. Gracias.

    http://laperikaentrefogones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Ole Ole Ole!! vaya lujo de receta , cuando lo preparé la primera vez ni me lo creía de lo rico que estaba , yo me apunto a buen plato del tuyo
    mil besossss

    ResponderEliminar
  12. Wow qué bien te ha quedado reina, desde Cádiz te mandamos un fortísimo aplauso

    ResponderEliminar
  13. por cierto, ya me contarás que te pasó con los polvorones pero estoy segura de que te salieron riquísimos y con una pinta estupenda, no lo dudo.
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar, te he descubierto por un comentario que has hecho en otro blog y he picado y me he encontrado con este fabuloso arroz. Como valenciana que soy y amante de cocinar arroces, te doy un 10. Me llevo la receta para probarla. Un beso y me hago seguidora y te agrego en mi lista de blogs.

    ResponderEliminar
  15. Menudo arrocito más rico, me apunto el próximo día que lo hagas a tu casa a comer, besos

    ResponderEliminar
  16. Hago mal en leer esto a esta hora!! Mi estómago me gruñe por hacerlo hehe Que receta más maravillosa!

    ResponderEliminar
  17. ains...la foto me hace salivar...me encanta el arroz con bogavante!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly