26 de noviembre de 2011

PAN INTEGRAL

Otro pan más...ya sabéis que dejo la receta para que mis hijos se vayan animando y, de paso, lo hagan ellos en casa... yo dando ideas y ellos.....con las manos en la masa. No sé porqué, a veces, queda el pan con esas formas en la parte superior ¿calor, levadura?.


Ingredientes: 350 ml. de agua, 415 grs harina integral, 125 grs harina convencional, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharadas soperas de AOVE, 1 sobre de levadura seca de panadería.
 Preparación: Se meten los ingredientes en la cubeta de la panificadora (LIDL) en el orden indicado y se activa el programa 2 - peso 1 kg - medio tueste. Si se quiere se puede echar un puñado de avena antes de que empiece el primer levado -en la panificadora de LIDL avisa con un pitido.

10 comentarios:

  1. Que rico el pan casero, aunque yo no uso panificadora, me gusta meter las manos y a veces lo amaso con la kitchen aid, de todas formas siempre es mucho mejor casero. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Uso poquísimo la panificadora, y eso que la compré con unas ganas... hago el pan a mano, eso mancha, pero satisface... ;)
    Como lo de casa nada!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo ayudarte en por que sale así el pan,yo también soy de la que prefiere hacerlo a mano , la pani la baje al trastero y allí sigue aunque al principio recuerdo que tuve un pequeño enganche a ella .
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Es mi asignatura pendiente: hacer pan. Algún día lo conseguiré.

    Un besazo y muy buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver que gran invento las panificadoras, te hacen unos panes buenísimos, sin apenas enterarte.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  6. Está claro que tengo que dejar un hueco en mi cocina para una panificadora porque los resultados con el pan son magníficos, el tuyo tiene muy buena miguita, se ve muy rico y tierno.
    En cuanto a la forma, seguramente sea por culpa del calor pero es que el pan casero es así, caprichoso, eso le añade valor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me comía unas cuantas rebanadas tostaditas conun poco de aceite...
    que buena pinta...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. con forma o sin forma es estupendo, guapa y seguro que de sabor exquisito un beso

    ResponderEliminar
  9. Al final me voy a tener que comprar la panificadora. Hay que ver qué bien sale el pan y seguro que es tan fácil hacerlo. Con o que me gusta!!: Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pan más delicioso. Jamás había entrdo en tu cocina, se ve que es bastante rica. Varias de tus recetas me han gustado y esta quise comentar ya que hoy prepararé pan.
    Espero que sigas así con tu cocina, que se nota les gusta a muchos =)

    Visitame si se te da el tiempo n_n en mi cocina.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO