6 de diciembre de 2011

ATÚN ROJO CON SETAS NAMEKO Y MANZANA CARAMELIZADA

Compré estas maravillosas setas..... para hacer una receta y participar en un concurso que habéis convocado alguno de vosotros y no lo anote, no me traje el logo a mi blog... no se qué pasó por mi cabeza pero el caso es que no lo recuerdo y tampoco lo encuentro brujuleando por la red. En fin que voy a colgar la receta porque no quiero que os quedéis sin conocerla ahora que tenemos el atún rojo bastante bueno en el mercado.
 La seta NAMEKO, Pholiota nameko, es de pequeño tamaño y color entre amarillo y marrón, con una textura gelatinosa, un poco babosa, esta característica los hace ideales para ciertas frituras y sopas tradicionales japoneses, resulta realmente sorprendente para muchos consumidores esta característica. Tiene un sabor y olor muy suaves, así que no conviene combinarla con otros productos de sabor muy predominante, ya que su sabor quedaria oculto, en cambio en risottos y guisos de aves o como ingrediente principal en sopas y cremas resulta delicioso. Uno de sus usos más comunes es en la sopa de miso. Hay que tener en cuenta que donde lo vayamos a usar le agregara a nuestro plato una textura viscosa, y que necesita una cocción relativamente larga para sacarle provecho a esto. Muchos la utilizan más que por su sabor, por la textura que deja.


Ingredientes para cuatro personas: 500 kg de atún troceado en cuadrados (3 o 4 trozos por persona está bien, dependiendo del tamaño), 500 grs de setas al natural o en bote, 2 manzanas golden o royal gala, sal, pimienta de colores y aceite.


 Preparación: Se marcan los trozos de atún por todas las caras, previamente salpimentados, en la plancha bien caliente durante unos segundos por cada cara. En otra parte de la plancha se colocan las manzanas que habremos pelado y cortado a rodajas. Le echamos un poco de azúcar por encima antes de darles la vuelta. Y en otro lado de la plancha o en el mismo donde hemos marcado el atún se echan las setas y las salteamos echándoles un poco de pimienta de colores.
Este es un plato de hacer sobre la marcha y queda muy bien. El contraste del atún con la manzana está muy bien y con las setas le da un toque muy bueno.



20 comentarios:

  1. Me gusta mucho la receta y la combinación de ingredientes, nunca tomé el atún con las manzanas y me cojo tu idea para probarlo cuanto antes..las setas si que las conocía y me encantan.

    besos
    Carmen
    ww.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que combinación tan rica,me gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Este plato me parece buena idea para las proximas fiestas. besitos

    ResponderEliminar
  4. pues el plato tiene que estar buenísimo además que se ve muy completo,un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso plato... tengo que leer la receta de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  6. Uff.. qué platazo!!!! qué cosa tan rica!!! y fácil y ricaaaa ¡¡vamos que lo tiene tó!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Che buono questo piatto, mi hai fatto venire fame. Ti seguo da Roma, Italia. La tua manzana caramellata è stupenda!

    ResponderEliminar
  8. Estupéndisima receta Mar!!! un acompañamiento riquisimo para un atún cocinado sencillamente que es lo que mejor le va. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mar, una riquisima receta, estupenda y muy apetitosa, besos

    ResponderEliminar
  10. Madremia....... Mar, un plato de lujo,me ha encantado la mezcla que has hecho y el atún lo has bordado........ esta en su punto
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Marciña, que plato tan rico y saludable nos has preparado y acompañado con esas setas debe de ser un bocado delicioso.

    Tiene una pinta estupenda, dan ganas de empezar y no parar.

    Besitos y que lo paséis muy bien en la cena, recuerdos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Que sofisticacion !!!!! parece un nombre de restaurante de alto copete ...y tiene un aspecto super apetecible, nunca he probado esa seta ..... no se me ha puesto a tiro, jajaja

    ResponderEliminar
  13. que rica manera de comer atún...me ha encantado la receta y la presentación,
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar: A mi me encantan estas setitas. Son super especiales y a mi juicio, buenísimas.
    La combinación con el atún rojo es un acierto. Debe quedar delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, madre! Me encanta haber descubierto tu blog. Es estupendo.

    ResponderEliminar
  16. aunque me suenan a chino el nombre de estas setas jeje,me llevo el plato que me ha encantado!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Mar. Que lujo de plato que nos has preparado con ese atún rojo, setas y manzanas. Tiene una pinta realmente maravillosa, solo con ver la fotografía dan ganas de prepararla. ¡BUENISIMO!
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mas el bonito que el atún, pero cuando no es temporada me conformo con el segundo, jejeje!!! Te quedó un plato estupendo con las setas. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo este plato combinado que has montado. Y esas setas tienen que estar de vicio!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly