18 de diciembre de 2011

PUDIN DE PESCADO -2-

Esta es una buena opción para un entrante de comida navideña aunque cualquier época del año es buena para disfrutar del sabor de este pudin. Además no se utiliza el horno para cuajarlo. Se puede servir con mayonesa o salsa rosa, o con rebanadas finas de pan tostado para comer como paté. Si se va a utilizar como paté, hay que tener en cuenta que cunde mucho por lo que no necesitaríamos más de la mitad de los ingredientes que os digo a continuación.

Ingredientes: 1/2 kilo de merluza sin piel ni espinas -puede ser congelada-, 250 grs. de palitos de cangrejo, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 4 tomates maduros o un bote de 1/2 kg de tomates, 1/4 litro de leche, 1 cucharada sopera con colmo de harina, 5 huevos, fumet de pescado concentrado (yo suelo hacer y tengo congelado en cubitos), si no tienes pueden servir 2 pastillas de caldo de pescado, dependiendo de lo que eches habrá que rectificar de sal o echar un poco de pimienta.

 
Preparación: Picar los palitos de cangrejo menudamente y reservar. Picar o desmenuzar la merluza y reservar. Pochar la cebolla bien picada en un poco de aceite, añadir el ajo y el pimiento rojo y que se vaya sofriendo poco a poco. Cuando esté pochado se añaden los tomates cortados sin piel y se dejan hacer un rato. Se echa la merluza que teníamos reservada y se va dando vueltas para que se vaya haciendo unos 2 o 3 minutos. Entonces se añade la leche, los huevos, la harina, el fumet o las pastillas de caldo y/o la sal y pimienta. Se da un voleo a todo el conjunto con una cuchara durante cinco minutos aproximadamente. Se vierte en un bol grande donde pueda batirse. Debe quedar una mezcla fina y homogénea que se dispone en un molde -yo he utilizado uno de corona- y se deja enfriar unas horas en la nevera. Se desmolda y se puede decorar con algo de ensalada y acompañar con mayonesa o salsa rosa. Los palitos de cangrejo picados pueden ir en el centro de la corona. También se pueden batir con el conjunto y dejar unos dos o tres para adornar, que es como lo he hecho yo esta vez.

10 comentarios:

  1. esta receta me ha encantado. Quería una buena receta de budin de pescado y esta es para mí perfecta. Con tu permiso la haré algún día de estos.
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve este pudín, Mar. Tiene un aspecto inmejorable, un colorcito precioso y seguro que está muy, pero muy rico.
    Una buena idea para estas fechas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a un trocito, bonito y riquisimo

    ResponderEliminar
  4. Mar que rico pudin para estos días, tiene una pinta de muerte...

    ¿que tal lo pasasteis?? de lujo no?

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues es una buena manera de tomar pescado, además de muy vistosa y fácil, y sin horno, que se agradece para estas fechas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, que receta tan extraordinaria! nunca he preparado un pastel salado de este estilo. Tiene una presencia espectacular.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso!!. sin horno y hay que ver lo bien que queda. Tomo nota que menudo resultado tan bueno. Un beso Mar y espero quedar de nuevo con más tiempo. A pesar de la puerta que me hizo levantar 100 veces, lo pasé genial. Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  8. Receta curiosa, y como tu has dicho GENIAL para estas fechas que se avecinan

    Besotes y FELICES FIESTAS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! con este plato triunfas sea o no navidad! seguro!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Así? ..... sin horno ni microondas?..... tan fácil?...... Nada,que me he quedado sorprendida por esta receta,que me ha parecido de lo mas bonita para un entrante en un día especial y que me la llevo,con tu permiso claro!
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO