Como estoy saliendo de una gripe "infernal" y no he podido cocinar, aprovecho para lanzar esta entrada que tenía pendiente hace tiempo. La receta la ví en el blog de Mar "Las recetas de Mar", en el de Tito "La cocina sin complicaciones", en alguno más que no recuerdo y, claro, tenía que hacerlo. Salen deliciosos pero yo echaría más leche condensada y más miel de la que he echado, ayyyy pero que golosona.........
Ingredientes: Dos planchas de masa de hojaldre, miel, leche condensada y azúcar glas para decorar.
Preparación: Se va precalentando el horno a 160º turbo -para mi horno suficiente-, se extiende la plancha de masa encima de un trozo de papel vegetal en la fuente del horno, se embadurna toda la plancha con leche condensada y miel, se cubre con la otra plancha y se corta con un cuchillo -a lo largo- a la mitad y después se van haciendo tiras ayudándose con un cortapizzas.
Hacemos la forma de lazo dando una vuelta a cada tira por el centro y los vamos poniendo en la bandeja del horno. Los pintamos con un poco de agua con miel.
Los metemos en el horno vigilando que no se quemen, más o menos 10 minutos. Cuando los saquemos volvemos a pintarlos con agua-miel y espolvoreamos con azúcar glas.
Seguro que les quedaron más ricos a Mar y a Tito pero los míos quedaron pero que muy apetecibles, por eso os dejo tantas fotos, jijijiji.
Muchas gracias Mar, muchas gracias Tito....yo creo que ya les conoce todo el mundo pero si no....arriba os he dejado sus enlaces. Un besiño a los dos.
Como véis el aspecto es muy bueno...
y con las dos planchas te salen un montón, puedes dar de merendar a casi todo el vecindario...
esto en un cumple de niños poniéndo algunos con chocolate, no duran ni un asalto...
Espero que os gusten tanto como a nosotros.
Que te recuperes que las recaídas son muy malas, me suelo acostar sobre las 3 todas las noche si me meto en la cama no hago mas que dar vueltas, mira termino de hablar con mi nieto que esta en Colorado y me ha dado mucha alegría, estos lazos te han quedado de muerte tengo que hacerlos algún día, si los había visto donde Tito pero que tienen que se ricos besos
ResponderEliminarEspero que te recuperes prontito, seguro que estos lazos ayudaron un poquito, que ricos se ven. Un besito
ResponderEliminarTodo lo que lleve leche condensada me pierde. Qué cosa más rica!
ResponderEliminarCuídate mucho!!
Hola Mar, efectivamente, llevo un tiempo que ando poco por estos lares, para mí es unatemporada de mucho trabajo, pero poco a poco ya voy retomando.
ResponderEliminarTus hojaldres...apetecen!! Y eso que juré que no volvía a posar la mirada en ningún dulce más!
Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuídate mucho que estas gripes tan fuertes cuesta sacarlas.....
ResponderEliminarlos lacitos te han quedado con un color perfecto! y con leche condensada tienen que estar deliciosos
Besitos
jo que buenos mar ,pasame unos cuantos,rico, riquísimo
ResponderEliminarQue buena pinta... esto lo tengo que hacer me encanta. Que te mejores.
ResponderEliminarMar,
ResponderEliminarSe ua quedado muy ricos los lasos... Espero que te recuperes rapido.
Besitos
un bocado delicioso un abrazo y a cuidarse guapa
ResponderEliminarumm qué rico, qué rico, qué rico yo pongo el café y tú estos lazos... se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besote
Que te recuperes pronto, seguro que si pruebas alguno de estos espectaculares lazos tardaras menos tiempo en estar operativa.
ResponderEliminarBesosssss.
Javi.
buenisimos,en mi casa gustan tanto que no duran ni una tarde!
ResponderEliminarsaludos
me chiflan que lo sepas!!!! pero mucho mucho....
ResponderEliminarun besote y Feliz año
Buenas tardes Mar. Unos lacitos de hojaldre muy ricos e ideales para tomarlos en la merienda, con un buen cafetito. Espero que te recuperes pronto de esa gripe que has pillado.
ResponderEliminarUn saludo paco
Doy fe de que están riquísimos. Cuídate corazón.
ResponderEliminarBesitos
Espero que te hayas repuesto bien de esa gripe infernal, calditos, sopas y fruta!!!
ResponderEliminarEstos lacitos tuyos son una delicia, empezar y no poder parar, qué buenos!!!
yo pongo el café y tu estas delicias....
ResponderEliminarbesitos guapa,
Ani.
Yo también los hice, pero no los he publicado! Están riquísimos, y comparto tu idea de echarle más leche condensada y miel! Mi sobrina que tiene poco más de un año, los probó, y no paraba de decir "más, más más" jajajaja Que risa!
ResponderEliminarFeliz año wapa.
Tienen que estar de miedo!!!!! menuda bomba calorica .... yo no puedo hacer cositas dulces de momento, por lo menos hasta que a mi marido se le pase la fiebre de la dieta.
ResponderEliminarYo también soy muy llambiona y seguro que opino lo mismo, añadiría más de lo dulce, jejeje!!! Te quedaron geniales!!! Besinos Mar.
ResponderEliminarMar, esta es una de las recetas que tengo pendiente de hacer, porque en el blog de María luisa de cocinas y tacones también tiene una entrada de ellos y me parecieron exquisitos, espero que estés mejor de la gripe que aqui te espero para ver nuevas recetitas, besos y cuidate
ResponderEliminarHolaaaa, yo los hago mucho pero de leche condensada nada de nada, no me gusta, me empalaga demasiado. Los lazos solo con la miel, ummmmmm
ResponderEliminarTe han quedado de espectáculo!
Un besoooo
Hola Mar
ResponderEliminarEs la primera que escribo un comentario en tu blog, soy un poco novato en esto. Tengo un blog desde Marzo del del 2010, tengo pocas recetas , que espero ir ampliando. Sobre esta receta de lazos de hojaldre, tienen una pinta esquisita , y seguro que probaremos a hacerlos, no se si quedaran tan bien . Gracias y espero que te mejores. mi blog es www.cocinaconisaac.blogspot.com
Bueno, por fin, ¡aquí estoy!. Demasiadas dudas culinarias como para no seguirte. ¡Te vas a enterar!. Primera duda aunque un poco pronto para preguntar. Estos lazos prometro hacerlos. Por cierto, aunque unpoco pronto para preguntar esto: Las torrijas se pueden hacer al horno en lugar de fritas ¡¡Enhorabuena!! me gusta este sito. Besitos
ResponderEliminar