1 de enero de 2012

MOUSSE DE HIGOS VEGANO

Esto sí que tengo que transmitirlo rápido y qué mejor que el primer día del año. Como en Navidad venía una sobrina mía que es vegana, intenté que hubiera cosas en la mesa para que ella pudiera comer. Esta fue una de ellas, que me encantó (la tomé prestada de la propuesta de menús veganos para Navidad de la ONG Defensa Animal). También es verdad que a mí los higos secos me gustan mucho. No concibo la navidad sin higos rellenos de nuez, el llamado "turrón de pobre". Es muy fácil de hacer y viene bien si no quieres recargar mucho de dulce el postre. No dejéis de probarlo. Os va a sorprender.

 

Ingredientes: 15 higos secos, leche de soja y canela en polvo.
 
 
Preparación: El día anterior pones los higos secos -sin rabo- en el vaso de la batidora y los cubres con leche de soja hasta unos tres dedos por encima de los higos. Yo lo calculé tal cual: con los dedos en horizontal jejejej. Lo tapas y al día siguiente echas una cucharada de canela y a golpe de batidora convencional o de thermomix -más fácil- se bate hasta que se haya hecho una crema. Con esta cantidad pude rellenar 5 vasitos de los de vino por la mitad, cantidad más que suficiente para un postre por la intensidad del sabor a higo. Se puede servir con virutas de chocolate, canela o azúcar glass aunque yo prefiero que no interfiera ningún otro sabor.


11 comentarios:

  1. a mi tambien me gustan mucho los higos secos, recuerdo desde pequeña que los rellenaba, como tu dices, de nueces, estaban buenísimos, y este mousse tiene que estar tambien buenísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gustan los higos....ñam ñam...
    feliz 2012 guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa no te cuento como me he puesto de higos secos con nueces maja! una pasada, es que me chiflan, en mi casa se han comido lo que más en navidad. Y en mousse ya tiene que ser lo más! que maravilla.
    Un beso y Feliz Año Nuevoooo!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año Mar!!!! buena forma de empezar un año con un postre tan requete-rico!!!! que este año venga cargado de cosas bonitas para todo el mundo!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que facilito!!!
    Besitos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Marcita que rica mousse nos has preparado, a mi madre le encantan los higos, seguro que disfrutaría muchísimo.

    Feliz Año guapetona, espero que hayas tenido un maravilloso día.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mar, feliz año nuevo guapisima!!! De este turrón he oido hablar mucho a mis padres pero nunca lo he probado y la verdad que más fácil de preparar que esto no hay... lo voy a probar en estos días que quedan de navidad.
    Por cierto, gracias por el comentario de la sopa de almendras.. yo también le suelo poner rebanadas finas de pan, pero esta vez he optado por seguir la receta que viene en la pasta de almedras y también está muy buena... Cuando anoche la tomamos de postre... mi abuela se encargo de recordarme que tradicionalmente se hace con las rebanaditas de pan... para la próxima vez volveré a ponerlas, jajja. Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa feliz año,la receta rica,rica un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa feliz año,la receta rica,rica un besin

    ResponderEliminar
  10. Mar ¡qué ocupada has estado últimamente! Madre mía cuantas recetas has publicado en las dos últimas semanas. Me han gustado todas pero paro aquí para dejarte mi cometario porque esta, concretamente, me ha encantado.

    Yo también soy fan de los higos secos y también los degusto con una nuez dentro...mmmm...qué maravilla. No sabía que lo llamaban turrón del pobre, jajaja.

    La receta me parece la bomba (en el buen sentido). Espero que a tu invitada también.

    Feliz año y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Mar. Que Mouse de higos más facilita de preparar que nos has dejado. Tiene que estar deliciosa, tu sobrina se quedaría encantada al verla y poder saborearla.
    Un saludo y un Feliz año nuevo 2012 Paco.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly