11 de enero de 2012

OSSOBUCO A LA MILANESA

Ya estoy saliendo del bache de la gripe aunque todavía quedan las secuelas, hoy ya voy a trabajar. Llevo un comienzo de año prometedor, creo que me estoy haciendo mayor....ya, por fin. Me ha pasado alguna cosilla que me ha terminado de confirmar que como no se cuide uno mismo....mal va. Así que voy mostraros este ossobuco que hice, con poca sal para ir cuidando un poco esos cuerpos que necesitan mucho cariño. 


Ingredientes: 1’800 kg (6 personas) de ossobuco, harina, 1 cebolla grande cortada muy fina, 2 dientes de ajo, 200 grs de zanahoria, 100 grs de puerro, 1 rama de apio, ½ kilo de tomates, 1dl de vino, 1 dl de coñac, 2 dl de aceite.
Para el ramillete: 2 hojas de laurel, perejil, rama de tomillo, 1 cucharada pequeña de orégano, 1 cucharada pequeña de pimienta blanca.
  

Preparación: Se sala y se pasa por harina el ossobuco y, en una cazuela grande, se dora en aceite caliente por los dos lados. A continuación se añade la cebolla, el ajo, la zanahoria, el puerro, el apio y el tomate (todo ello troceado) y a los 10 minutos de cocción se agrega el vino, el coñac, el “ramillete” y una cucharada más de harina. Cuando rompa a hervir se prueba de sal y se deja cocer a fuego lento 1 ½ hora aproximadamente. Se comprueba que la carne esté tierna si no es así se deja unos minutos más.
Tradicionalmente se acompaña con arroz blanco pero también sirve un buen puré de patatas.


¡¡¡Brindemos por otros y por estos tiempos!!!

 

16 comentarios:

  1. Que ricos son estos guisos de carne de cocción prolongada, el ossobuco y las carrilleras de mis preferidas. De lujo Mar.
    Besossss y a recuperarse del todo.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. nunca he cocinado esta carne,me guardo tu receta porque desde luego tiene una pinta espectacular,a ver si un dia me animo con ella.
    me alegro que estes mejor,en casa tambien hemos y seguimos estando pachuchillos con los catarrazos .
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, así que malita que estás, bueno yo también la pillé antes de que acabará el año, pues nada, con un buen plato de ossobucco seguro que te recuperas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo te ha quedado. Que te acabes de mejoras y estar en buena forma!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Mar, te veo poco positiva en este inicio de año. Espero que todo lo malo se aleje y pronto estés con el ánimo como siempre. Y cuidate de esa gripe.
    El ossobuco es una carne que nunca he comido ni cocinado, pero que me llama la atención y creo que algún día prepararé. Te ha quedado de lujo, y además con ese arroz combina muy bien.
    Besos (cuidate).

    ResponderEliminar
  6. niña...esto tiene que estar de muerte súbita...
    tiene pinta de estar muy pero que muy jugoso y esa salsita para ponerse a mojar pan y no parar...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, jo, ya te daba por curada. La verdad es que cando se pasa la gripe luego se te queda el cuerpo tan débil que no hay fuerzas ni para trabajar ni para nada. Buff, espero que te vaya bien el curre.
    Y esta receta me recuerda que hace un montón que no compro ossobuco, que bueno lo has preparado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Se ya quedado com un aspecto fantastico...
    me encanta ossobuco y lo tieu se ve riquissimo : )

    Besitos Guapita!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa mia!!, ya estás mejor de tus bichillos???:)
    seguro que con este osobucco si, es lo mejor que hay para recuperar fuerzas tras pasar unos dias malita, verdad???
    cuidate mucho mi linda..que necesitamos muchas recetas como esta!:)
    besitos!

    ResponderEliminar
  11. que rica receta Mar, me ha encantado, el osobuco al final es una carne muy noble se queda muy blandita y sabrosa, me encanta tu propuesta, que sigas mejorando del catarro guapa, abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Si cocinas es que estas mejor, me encanta el ossobuco , como el rabo de toro, te ha quedado estupenda para mojar todo el pan que se quiera besos

    ResponderEliminar
  13. Un rico Ossobuco, no te preocupes que no eres la única que ha empezado el año con mal pie yo al lunes siguiente de nochevieja a las 3 de la mañana estaba con mi marido en urgencias por una subida de tensión, esto es señal de que los cuerpos no son lo que eran y hay que cuidar les, por tanto la sal se suprime de mis recetas, cuídate guapisima, besos

    ResponderEliminar
  14. Con ese plato seguro que te quita todos los males. Te ha quedado que ni en el mejor italiano. Cuídate mucho que tenemos que quedar para alguna cenita. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Como me acuerda el ossobuco de mi tia......se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. mare mia,mare mia
    que buena pinta tiene esto por dios

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO