4 de enero de 2012

Salsa mayonesa sin huevo y sin leche - Veganesa

Definitivamente, se me han borrado unas cuantas fotos de la cámara. Estoy muy segura de haber hecho alguna foto a la salsa veganesa. La veganesa consiste en una mahonesa sin huevo y sin leche. Para ello utilizaremos los siguientes ingredientes:
1 vaso de aceite de girasol, 1/3 de vaso de leche de soja, 1/2 zumo de limón, sal y ajo (opcional).
 Y lo prepararemos así:
Echamos el aceite en el vaso de la batidora, después la leche de soja, el zumo de limón, la pizca de sal y el ajo -si nos apetece-. Metemos el brazo de la batidora al fondo y ponemos en funcionamiento. Cuando veamos que empieza a espesar vamos subiendo muy despacio el brazo de la batidora. Al llegar al borde de la mayonesa lo paramos y ya está lista para consumir. Así de fácil.


9 comentarios:

  1. Me gustaria hacer un pequeño comentario en cuanto al verdadero nombre de la salsa, cuando nos referimos a la salsa Mayonesa, deberiamos decir, SALSA MAHONESA, ya que su origen es precisamente de MAHON, lo que los Franceses de la llevaron para francia y apoderandose de su verdadera identidad.
    http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2006/09/salsa-mahonesa.html
    Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la observación, sé que hay controversia en cuanto a la denominación de esta salsa de la que parece estar claro su origen en la isla de Mahon; yo siempre he utilizado el galicismo "mayonesa" porque es lo que más acostumbrada estoy a escuchar y, además, está contemplado en el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Está muy bien que nos pasemos datos de este tipo, además de recetas...gracias otra vez.
    Feliz 2012 también para tí y los tuyos.
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el comentario que le haces a Xoringer. Yo también estoy acostumbrada a decir mayonesa y es una palabra contemplada en la RAE. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mar. Muchas gracias por esa receta de mayonesa sin huevo y sin leche que nos has dejado hoy. La tendré que probar a ver que sabor le da la soja.
    Te deseo que este año nuevo venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo...2012,, alegria y cachondeito que todo va a ser positivo,,,lo creo firmemente,,,venga , animoooo, esa cabeza alta y risueña,,,dientes, dientes,,,,

    Un abrazo guapa de ...Tremendita

    ResponderEliminar
  6. muy buena idea esta salsa mayonesa...la probaré y ya te contaré. Que te traigan muchas cosas los reyes guapa¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Marcita no la he probado nunca, pero seguro que tiene que estar deliciosa, tomo nota.

    Espero que los Reyes Magos te traigan muchas cositas lindas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mar, no importa lo de las fotos nos hacemos a la idea, es una salsa que me viene fenomenal, espero que los reyes se porten muy bien contigo igual que tu te portas con los demás, muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Una salsa estupendo y mas rápida no hay me gusta besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly