28 de abril de 2012

SOPA DE PAN CON CHAMPIÑONES

Otra vez dejo una receta que me ha facilitado mi marido -la hemos hecho entre los dos-, otra vez escuchó algo en la televisión y como siempre no sabe las cantidades, ni las medidas ni nada de nada porque siempre confia en que "con poquito que me diga" le termino de facilitar la receta....ainsssss. El caso es que hemos hecho una sopa muy rica a ojo y a nuestra manera, no se me hubiera ocurrido nunca echar champiñones a una sopa de pan.


Ingredientes: 1 tercio de baguette -es el pan que tenía del día anterior-, 250 grs de champiñón, 30 grs. de jamón serrano muy picado, 3 o 4 dientes de ajo pelados, enteros y machacados con un golpe -yo los hubiera loncheado, estaban muy ricos, me tocaron a mí casi todos-, 1/2 copa de jerez seco, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite y sal.


Preparación: Se limpia el champiñón, se corta en láminas y se reserva. Se corta el pan en rodajas muy finas y se reserva también. Se calienta en una cazuela 3 o 4 cucharadas soperas de aceite, se rehogan los ajos, se echa el pimentón -se le da una vuelta para que no se queme-, el jamón y seguidamente los champiñones. Se añade también el pan. Cuando los champiñones suelten el agua y hayan reducido se echa el jerez, se mueve un poco la cazuela para que evapore el alcohol y se cubre con agua, se sala al gusto -cuidado con la sal del jamón-, y se deja cocer unos 10-12 minutos. Y, en poco tiempo, ya tenéis una sopa excelente.


Os dejo tres fotografías para que veáis que buena pinta tiene y que os animéis a hacerlo este finde o puente o día de fiesta que tengáis.



¿A que con esta lluvia generalizada y este frio
 que ha venido apetece una platito?


14 comentarios:

  1. Pues se ve muy apetecible esta sopa, a mi tampoco se me hubiera ocurrido poner champiñones, pero mira que rica que te ha salido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que me gusta esta versión. A mi marido la tradicional no lo convence, igual cae con ésta. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta y no se me habría ocurrido a mi tampoco lo de los champis, me la anoto que es para tenerla en cuenta.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!! me llevo la receta que como parece que el invierno se esta alargando por el norte me viene de perlas
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mar me gusta mucho la textura de esta sopa, se ve muy apetecible, besitos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado esta sopa pero tiene que estar buenisima, me la apunto, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Que rica queda la sopa de champiñones, por aquí en este momento está nublado y una sopa de estas en un día como hoy viene como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  8. pues tiene buenisima pinta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico! seguro que estaba super sabrosa!!!
    Me encanta el colorcito que le dan lo champiñones!
    BESITOss

    ResponderEliminar
  10. Pues sopa de pan no la había oído nunca,pa estos días de fresquibiri viene fenomenal :) Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este tipo de recetas. No se porqué pero me tira mucho la comida hecha con pocos ingredientes, básicos, y de sencilla elaboración. Creo que es donde está la raíz de nuestra gastronomía y que nos desviamos a menudo centrándonos en creaciones complicadas cuando, lo más rico, lo tenemos ahí...delante de nuestras narices.

    Gracias por recordárnoslo.

    Por cierto, me preguntas si voy a la quedada del 12 y la respuesta es que no. Vienen mis suegros de Inglaterra a visitarnos del 11 al 16 y no es plan...aunque me apetece mucho. En fin, ya habrá más ocasiones.

    Espero que lo paséis genial :)

    ResponderEliminar
  12. Que sopita mas buena!!!!! nunca se me hubiese ocurrido ponerle los champis .....

    ResponderEliminar
  13. Que buena a mi me encantan las sopas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly