18 de mayo de 2012

PATATAS RELLENAS - MICROONDAS

Un día me comentaron lo de asar las patatas enteras en el microondas y no sé porqué no lo he hecho hasta hace unos días.....fantástico. He de reconocer que no desmerecen en absoluto a las asadas en horno...Así que en mi casa se quedan, solo es necesario variar el relleno. En este caso lo hice así:


Ingredientes: 4 patatas tirando a grandes, 1/2 tarrina de queso tipo philadelphia, 100 ml de preparado o nata vegetal de Mercadona, 1 bote pequeño de cebolla frita también de Mercadona, 50 grs de jamón serrano muy picado y 50 grs de bacon, 2 cucharadas soperas de tomate frito casero, aceite, sal y pimienta.


Preparación: Empezamos a hacer la salsa sofriendo el jamón y el bacon en un poco de aceite (o lo que quieras poner), cuando empiece a dorar se echa la cebolla y se mezcla con el jamón. Se echan las dos cucharadas de tomate y seguidamente la nata o preparado vegetal y el queso. Se va dando vueltas hasta que quede homogénea la salsa, salpimentar. Dejamos hervir un par de minutos dando vueltas y reservamos.
 Se lavan bien las patatas, se pinchan por varios sitios con un tenedor y se envuelven individualmente en plástico de cocina. Se meten en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo se puede comprobar con un palillo o brocheta que están tiernas, si no, se meten un par de minutos más.
Se sacan del plástico, se les hace un corte en cruz en la parte superior y se abren un poco.
Se envuelven en papel de aluminio como si fuera un saco para que no se enfríen y para servirlas con el relleno.
En el momento de servir se retira un poco el papel de aluminio de la patata, se abre con los dedos un poco más la patata (quien haya estado en Inglaterra habrá visto como las abren allí), se vierte salsa por encima y se sirve. Absolutely delicious.

15 comentarios:

  1. Muy buena idea!!! y además rica y fácil.

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas Mar!! Un beso guapa, que pases un buen finde :)

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que las hago en el micro, pero nunca las hago rellenas, sólo le pongo mantequilla, sal y pimienta. Pero muchas veces en muchos bares las pido rellenas, así que al ver este maravilloso relleno me voy a animar a hacerlo en casa. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo igual que Lidia las hago en el micro desde hace bastante tiempo, ya ni me acuerdo, aunque uso aceite de oliva en lugar de mantequilla. Con salsa tampoco las he hecho, así que a animarse toca.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas te han quedado y en el micro se hacen rápido, besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm!! las baked potatoe, que ricas, y con micro, lo probaré yo tampoco soy muy de usar el micro y si es tan fácil, me pregunto por qué no?? me encanta la receta, jeje, besitos

    ResponderEliminar
  7. Una receta perfecta.... fácil, rápida y riquísima..lo de hacerlas en el micro es todo un acierto
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocerte y me encanta tu blog!! Ya tienes una seguidora más y te invito que que te pases por el mio cuando quieras.
    Las patatas asadas al micro hace mucho que las hago, pero no con este relleno.
    Muy buena idea!! rica y fácil. No tardare en hacerla.

    http/lacocinacaseradeconchi.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas se ven estas patatas y que práctico poder hacerlas en el microondas.
    El relleno se ve delicioso.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmmmmmmmmmmmmm, que ricas en casa sonmuy patateros y eguro que estas patatas les van a encantar, besos

    ResponderEliminar
  11. Mar, desde que me lo comentaron, hace un montón de años, siempre las preparo en el micro, pero nunca las rellené. Tienen que estar muy ricas, así que me quedo con la idea. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Mar yo tampoco soy mucho de micro pero la verdad es que ahorramos mucho tiempo ..creo que soy la única que todavía no comió una patata rellena
    beso
    loli

    ResponderEliminar
  13. Fantásticas, Mar. ¿Sabes que la primera parte, la del jamón y demás, también la puedes hacer en el microondas, antes de hacer las papas? De lujo. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como? nunca he hecho papas en micro ..dime Oli como que la primera parte tambien ? osea que junto con las papas el jamon se ponen acocer?? sorry por la pregunta pero apenas estoy conociendo la cocina.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO