15 de junio de 2012

PIRÁMIDES DE COCO

Otra receta de las fáciles, de las que seguramente todos sabéis y cuyo resultado es excepcional. Con pocos ingredientes se puede ver el cielo, sobre todo si te gusta el coco porque si fueras mi marido verías más bien el infierno porque no le gusta nada. Pero he de decir que aún no gustándole el coco en absoluto, se ha comido varias piezas como quien no quiere la cosa. Con esto quiero decir que si lo hacéis seguro que es un éxito definitivo. Vamos...:


Ingredientes: 200 grs de coco rallado, 200 grs de azúcar, 2 huevos grandes batidos.


Preparación: Se mezclan todos los ingredientes, se hacen bolas (yo las hago como si hiciera croquetas-con dos cucharas y me sale esta forma de pirámide) que se ponen en la bandeja del horno a la que habremos puesto una lámina de papel de horno y se introduce en el mismo, previamente calentado a 180º hasta que se doren. Y el resultado es este:


¿A que se ven apetecibles?. Pues ya os podéis poner a hacerlo, que son pocos minutos.
Pasad buen finde.


24 comentarios:

  1. Es una receta sencilla pero a mi me encantan. Donde yo vivo les llamamos coquitos y podria comerme 1000 de una sentada, me gusta mucho el coco. Un beso guapa, buen finde a ti tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también les llamo coquitos pero como me salieron con esta forma empezaron en casa a pedirme pirámides...jejejej
      Un besote

      Eliminar
  2. Que rico Mar yo me comeria unas pocos. Feliz fin de.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Mar, yo los hago con la manga pastelera ancha
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he intentado con la mía y no he podido...al final con las dos cucharas....ainsss

      Eliminar
  4. Mar, que rico, además tienen un color precioso, que ricos.
    Besitos Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Mar que ricos y bonitos te han quedado en mi casa a todos nos gusta el coco por eso veras muchas cosas de coco, la fécula de patatas la compro en una Mantequerias Alemana que hay cerca de mi casa pero seguro que en herbolario la tienen o en grandes superficies, porque para los de intolerancia e la lactosa le viene muy bien, yo llevo muchos años usándola para los bizcochos me gusta mas que la Maicena aunque esta también te los deja muy finos mezclandolas con harina, besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas piramides .... son muy similares a mis cocadas, me gustan!!,

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas piramides de coco, la verdad es que le gustarian mas a mi marido, además como tu dices se hacen muy rápido, no te creas Mar que soy tan heroina, soy bastante normalita, lo único que pierdo muchas horas de sueño, tu también eres una gran heroina y de las grandes, besotes

    ResponderEliminar
  8. AQUI EN MI PAIS LE LLAMAMOS COQUITOS Y TE CONFIESO QUE SOY FANATICA DE ELLOS,SON UNA PERDICION PARA MI DIETA,LOS TUYOS SE VEN DELICIOSOS.
    SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial, a mi me pasa muchas veces que me sobra coco y no sé dónde usarlo, seguro que hay muchas recetas pero la mayoría de veces no sé que concinar con restos de coco, así que me parece una gran solución. Un besito

    ResponderEliminar
  10. A mi marido tampoco le gusta nada el coco, pero a mi me pierde... mmmm... estas pirámides tienen que estar muy ricas, Mar. Y tengo un sobre de coco rallado guardado en la nevera!! MMmm... caen hoy :D No son nada complicados y ya sabes que ahora esa en mi premisa. Fácil, rápido y que manche poco ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si que se ven apetecibles,
    me encanta el coco.
    Ummmmm.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Mar. Que buenos bocaditos de coco los que nos has preparado. Te han quedado de lujo aparte de ser muy fáciles de preparar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Mar, muchísimas gracias por haberte preocupado y haberme dado tu apoyo.
    Gracias a quien maneje los hilos ha hecho que volvamos a estar todos juntos.
    Un beso inmenso.

    PD: estos coquitos me encantan, son un bocado fácil y a casi todos gustan.

    ResponderEliminar
  14. Puedes creer que hace más de 20 años que no las hago. Estupendo que me hayas refrescado la memoria. Haré las tuyas. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  15. Voy a probar a hacerlas. Hace mucho tiempo que quiero prepararlas pero no lo hago. Tengo una caja de obleas redondas y pequenas que se usan para poner abajo, pero siempre las dejo caducar. Esta vez espero conseguilo. Un beso muy fuerte. Tu amiga Carmen.

    ResponderEliminar
  16. mmmmmm que buenas Mar!!! aquí les llamamos coquitos y están de vicio!!! una de las recetas que tengo pendientes de reeditar del otro blog!!! me llevo un par! jeje!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, qué rico!!!
    Yo les llamo también "cocadas", pero se llamen como se llamen están muy ricos!!!
    Bss
    Nuria
    lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta el coco, esas pirámides se me antojan pocas. Que ricas se ven!!!. Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí si que me gusta el coco, pero a mi marido le pasa como al tuyo, pero los voy a hacer a ver si "pica"
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!! a ver si me animo y los hago.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  21. El coco me encanta, estos pastelitos si que son un verdadero placer para el paladar!!Los has probado con un poco de crema de chocolate???
    Fantásticos!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  22. Como yo he tenido la suerte de probarlos y sé que estan de lujo..., con tu permiso me llevo la receta! A partir de ahora, van a ser un clásico en mi cocina. Un beso, ha sido un auténtico placer conocerte! Mil gracias por las mermeladas!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO