18 de julio de 2012

BIZCOCHO CRÈME FRÂICHE

Muchas veces cuando "paseo" por el supermercado compro cosas de las que nunca he utilizado para hacer "comiditas" y luego pasa lo que pasa....llega la fecha de caducidad y como no he tenido tiempo pues llegan las prisas para utilizarlo. Estuve durante un tiempo oyendo y viendo recetas en las que utilizaban la crème fraîche, dulces-saladas-semi, así que al ver la tarrina dije...ésta es la mía. Con el paso del tiempo, al no haber anotado por ningún sitio mis fuentes pues no sabía en qué podía utilizarla; tampoco podía tirar de mi memoria -que últimamente está muy mal- así que dí rienda suelta a mi imaginación e hice un bizcocho, bueno dos, porque salío tanta masa que utilicé dos moldes pensando en hacer algo que no pude llegar a hacer. La imaginación no fué más allá de utilizar el sistema del bizcocho de yogur pero con el envase de crème fraîche que era de 250 ml., es decir el doble del yogur. El caso es que salió un bizcocho esponjoso, fresco y con un sabor estupendo. De hecho el bizcocho pequeño lo tengo congelado para la próxima merienda que haga con alguna amiga. Asi que, sin más, ahí va la receta:








Ingredientes: 1 tarro de creme frâiche de 250 ml, 3 medidas del tarro de harina, casi 2 medidas de azúcar, 2 sobres de azúcar avainillado y 1 medida de aceite, 2 huevos grandes, 1 sobre de levadura y ralladura de 1 limón. 
 
  
Preparación: Batir con batidora de varillas (es más cómodo  pero cada uno como tenga costumre) todos los ingredientes durante 6 o 7 minutos y volcar la masa en un molde previamente untado con mantequilla. Se calienta el horno a 160º turbo y, una vez caliente, se mete el molde durante 25 minutos aproximadamente bajando la temperatura a 145º. La primera vez que se haga vigilar a los 10 minutos para controlar bien el tiempo. Si el bollo no sube uniformemente es que la temperatura del horno no es la correcta. Si se queda hundido por el centro hay que subirla un poco.















29 comentarios:

  1. Yo no la compro porque tiene poca fecha de caducidad y justo cuando la veo no me hace falta y cuando la necesito no la tengo!!! Se ve muy esponjoso el bizcocho, buen uso. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. mmmm que buena pinta!!! con el hambre que tengo me lo comeria entero!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. super esponjoso se ve este bizcochito niña. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo la he usado varias veces tambien en bizcochos y queda muy bien,pero tambien se me han pasado de caducidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. La pinta sencillamente espectacular. Me animaré a comprarla para que el barbudo me haga la ola. Bs. OLI DE ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, esta estupendo¡¡¡¡, pasame un trocito para la merienda...., besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo para estas meriendas de amigas, yo también la uso a la creme pero poco y al principio me pasaba como a ti, se me pasaba o no me acordaba para qué receta la había comprado, jajajaja. Que bien que se puede congelar. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me refería a congelar el bizcocho no la creme, creo que a los lácteos no le sientan bien el congelador, me expresé mal :( lo siento, pero por otra parte no lo he probado.
      Un besito

      Eliminar
  8. Holaaa, yo nunca la he comprado, no sé que tal será, pero desde luego lo que está a la vista es el pedazo de bizcocho rico que te ha salido. Es magnífico!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Se ve esponjoso y rico Mar. Si es que a veces los inventos salen geniales. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy esponjoso, yo nunca los he probado con creme fraiche, la próxima vez la compro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Creo que tengo uno en el blog de creme fraiche, pero no estoy segura, entre tantos... ;)
    Lo que sí sé es que me encanta!! ;D

    ResponderEliminar
  12. Yo la he usado este año bastante, de hecho, uno de los últimos bizcochos que tengo publicados, el de limoncello, la lleva y es verdad que le aporta un esponjosidad estupenda al bizcocho y si sale grande pues haces bien en congelarlo, que así como que no da tanto remordimiento de comerlo, no?. Besos.

    ResponderEliminar
  13. que bueno y esponjoso se ve¡¡¡¡
    me encanta mar

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien te ha quedado, debe de estar riquísimo!Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que esponjoso te ha quedao me encanta, besos

    ResponderEliminar
  16. Mar,
    Se ya quedado con un aspeto fantastico lo bizcocho... Y que esponjoso se ve : )

    Besitos guapita.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mar por el consejo de la creme fraiche, no sabia que se podia congelar. Aqui sigo en la playita, estoy en Chiclana. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene que estar espectacular con la creme fraiche!!!! solo hay que verlo!!! a mí me pasa como a ti Mar, en el super jajaja!!! de vez en cuando se me da por ordenar y limpiar los armarios de la cocina y la de cosas caducadas que encuentro, que mal momento..... y todo por "pasear" jajaja!!!

    Besiños salseros Mar!

    Tito

    ResponderEliminar
  19. Siempre he queriso probar este tipo de bizcochos. Me llama la atención sobre todo la Crème Frâiche. Creo que lo probaré pronto :)

    Hace poco más de dos semanas comenzé un blog, si te apetece echarle un vistazo :) Te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, porque me ha gustado un montón. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado la creme fraiche, y me pasa como a ti leo recetas que lo llevan y me gustaria prepararlos .... el resultado es fantástico y genial.. que rico madre!!! disfruta el próximo con las amigas, que te harán la "ola"... besos,

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta deliciosa. Hace un tiempo también hice uno con creme fraiche y también me gustó.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Cuando descongeles el otro avisame, que me apunto, tiene que estar de muerte, besos

    ResponderEliminar
  23. hola tocayaaaa pues viva tu imaginacion porque vaya pinta tiene tu bizcocho :) madre mia, yo que hago bizcochos de todo este no se me habia ocurrido tomo nota, un besazo linda

    ResponderEliminar
  24. Qué esponjosidad, en cuanto la vea la compro.
    Me dejas muerta con lo de la planta de calabacín, si pasas por estas tierras te llevo a la huerta de mi padre para que te enseñe las verduras, allá se vive ahora que está jubilado del campo.
    Besos, buen día.

    ResponderEliminar
  25. Mar, qué ganas tenía de volver a visitarte! Hay que ver la de cositas ricas que me había perdido! Voy a hacer tu Vichyssoise para comer mañana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo la creme fraiche la compro con frecuencia, ya se qué hacer cuando me queda medio bote por ahí desamparado!
    Delicioso Mar!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO