Me han regalado una botella de pisco peruano, un tipo de aguardiente que hacen también en otros países sudamericanos, y no he podido evitar pensar en hacer una receta con él. Hace tiempo me hablaron de una receta de pollo con pisco y he tenido que hacer un poco de memoria para encontrar el papel donde anoté la receta. Encontrada, me dispuse a hacerlo.
Ingredientes: Un pollo troceado o cuatro pechugas troceadas, un par de dientes de ajo, 1 cebolleta picada, 1 pimiento verde troceado, 1/2 vaso de los de agua de pisco, vinagre, orégano, albahaca, perejil -frescos si es posible-, sal, aceite y pimienta.
Preparación: Se sofríe el pollo y se reserva. En el mismo aceite se fríe la cebolleta picada, se añade el ajo y después el pimiento. Cuando esté hecho, sin llegar a dorarse, se echa el pollo que teníamos reservado, se le da una vuelta y se añade el pisco. Esperamos a que evapore el alcohol y se pone el orégano, la albahaca y el perejil encima. Lo dejamos cocer hasta que esté tierno aproximadamente 30 o 35 mts a fuego lento.
No siempre se tiene pisco a mano así que podemos hacer este plato sustituyéndolo por otro tipo de aguardiene o coñac o brandy y también saldrá delicioso.
Un pollo de lo más rico y con ese aguardiente peruano la cosa se anima bastante :)
ResponderEliminarPos no eras la primer !!!! jajaja, es lo que tiene la moderacion de los comentarios .... de todas formas quedas apuntada y reapuntada.
ResponderEliminarBesazos y suerte.
Que buena idea!!! Tiene que estar delicioso!!!
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Mar, preciosa perdona que no haya venido hasta ahora, pero es que he trabajado todo el fin de semana, ay que ver lo que se necesita para levantar un pais, esta receta nunca la había visto antes, pero seguro que con este pisco, o con aguardiente o con cualquier otro alcohol, tiene que estar buenisima, apuntada y lista para hacerla cualquier de estos, que todos los ingredientes que lleva me encantan, OLE, por tus recetazas, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Mar, jamás había oído hablar del Pisco ¡qué ignorancia la mía!
ResponderEliminarGracias por abrirme los ojos :)
Que recuerdos, bebimos Pisco en nuestro viaje por Perú el año pasado. Lástima no tener una botella para preparar este rico pollo pero habrá que buscarlo y si no sustituirlo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Pisco!!! En mi tierra también se elabora este aguardiente rico y aromático. Hay variedades de él y se pueden hacer muchas recetas utilizándolo. A veces lo uso para aromatizar dulces, salsas, para marinar carnes, para hacer cocteles, (el más famoso es el pisco sour)etc.
ResponderEliminarEste pollo debe estar muy rico, estoy segura.
Un abrazo y felices fiestas.
Que color más bonito le quedo a ese pollo y seguro que ese licor le dio un toque estupendo y sobre todo original
ResponderEliminarBesazos