5 de enero de 2013

MADALENAS RELLENAS DE MERMELADA O.....

Ya sé que esto es muy simple pero prefiero dejarlo aquí escrito para que los míos puedan seguir la secuencia del relleno.
Necesitamos madalenas, un descorazonador de manzanas y el relleno que hayamos elegido.
Introducimos con cuidado el descorazonador en el centro de la madalena, le damos unos giros y sacamos un trozo de madalena, rellenamos y utilizamos el trozo de bizcocho extraído en forma de tapón para volverlo a tapar. Podemos rellenarlas la mermelada que más nos guste, de natillas, de nutella... la imaginación al poder.
Para las madalenas he utilizado la receta de mi amiga Silvia, creo que alguna vez os la he presentado pero ahí va de recuerdo tal  y como me lo dijo ella....


Ingredientes: (más o menos salen unas 26 en moldes de silicona y unas 33 en moldes de papel)
300 gr. de harina normal
230 gr. de aceite de girasol
4 huevos
50 gr. de leche
1 yogur natural (yo utilicé un yogur griego porque la leche era desnatada)
15 gr. de levadura
250 gr. de azúcar
Ralladura de limón
Azúcar para espolvorear.
1 cucharada de miel (opcional, es para que se conserven tiernas durante más tiempo).


Preparación: Se baten los huevos con el azúcar hasta que adquieren un color blanquecino, se añade la leche, el yogur y se sigue batiendo. Cuando la leche esté incorporada se agrega el aceite, la miel y la ralladura de limón y se bate hasta que esté bien mezclado. Entonces se añade la harina junto con la levadura y se continúa batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. 
Se puede hacer, perfectamente, con Thermomix.








Truco para que suban y queden esponjosas: se rellenan los moldes de las madalenas hasta la mitad, se espolvorean con azúcar en grano y se dejan reposar unos 15 minutos antes de meterlas en el horno. El horno se precalienta a 250º (yo le puse el calor por arriba, por abajo y el ventilador) y cuando se meten, se baja a 180º y se dejan cocer durante unos 15 minutos. El tener el horno tan alto provoca la reacción de la levadura y hace que la masa suba con fuerza.


6 comentarios:

  1. Que ricas Mar, y con ese relleno se me hacen irresistibles!!!
    Te deseo que pases una Feliz noche y que en el 2103 se cumplan todos tus sueños
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues yo añado a tu explicación un truquillo más que hará que las magdalenas suban más aún, y sin llegar a desbordarse, y consiste en que el tiempo que las tengas en espera las tengas refrigeradas, y a poder ser, más tiempo aún, como una hora. No veas tú cómo suben al contraste de la temperatura que han cogido en la nevera con el calorcito del horno.

    Veo que las has rellenado de mermelada de zanahoria; una mermelada que no había visto nunca por la blogosfera. ¡Madre mía! ¡Lo que nos queda por aprender! Y con qué gusto, ¿verdad?

    Feliz Noche de Reyes!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las magdalenas, además veo que coincidimos en la mermelada, a mi me gusta muchísimo la de zanahorias, aunque yo la hago mezcladas con naranja.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Una ocurrencia muy buena, irresistibles.
    Te mando un abrazo y mis mejores deseos para este 13 dichoso, que seas muy feliz porque eres un encanto.

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy buena te quedaron muy ricas, que vengas los reyes cargado de regalos, besos

    ResponderEliminar
  6. Ese es el molde perfecto, compre uno para mi y se lo regale a mi hija y ya no lo volvi a encontrar, ella hace las magdalenas que yo le hice por primera vez y siempre salen, si lo hace en otro molde no salen igual.
    Asi rellenas las tengo que probar porque me encanta como quedan, las tuyas se ven muy bonitas y altas, Feliz 2013 un besito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly