14 de febrero de 2013

PUDIN DE NARANJA AL MICROONDAS

Esta receta estaba perdida por los inicios del blog y me parece que no ha llegado a muchas personas... bueno ni a muchas ni a pocas. Quería hacer una referencia en otro blog a esta receta y al venir por aquí para copiar el enlace me he dado cuenta, así que la reedito. Como veréis es fácil pero requetefácil por ingredientes, por tiempo de preparación y el resultado es exquisito. Aquí la tenéis.



Ingredientes: 1/2 litro de leche caliente, 100 grs de miga de pan del día anterior (o restos de bizcochos, madalenas, bollería), 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar, 3 huevos, 4 cucharadas soperas de mermelada de naranja, 2 cucharadas de pasas , brandy o coñac o pedro ximenez.
Para el caramelo: 4 cucharadas soperas de azúcar y 4 de agua o caramelo tipo Royal.
Preparación: Poner las pasas en remojo con el licor elegido. Desmenuzar el pan en un cuenco grande, cubrir con la leche caliene y dejar reposar. Se hace el caramelo en con el azúcar y el agua en el microondas, en el recipiente que se haya elegido para hacer el pudin, 3 minutos en principio y luego corregir el tiempo. A continuación se añade a la leche con el pan, los huevos, 6 cucharadas de azúcar y la mermelada. Se remueve todo, una vez bien mezclado se incorporan las pasas escurridas. También se puede añadir el licor. Toda esta mezcla se incorpora al recipiente caramelizado. Se introduce en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Comprobar que está hecho con una aguja, que tiene que salir limpia. Hay que tener en cuenta que con el calor que tiene el pudin se termina de hacer.
Una vez frío, se desmolda y se puede adornar con virutas de cáscara de naranja y nata.

9 comentarios:

  1. que color más bonito, me quedo con las ganas de ver el corte, pero ya si eso lo hago yo, lo veo y lo cato jejejeje !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, porque el corte se ve jugoso-jugoso.
      No dudes en hacerlo porque se hace en un pis-pas y el resultado lo merece.
      Bss

      Eliminar
  2. Que ganas de comerlo!!....ya vere cuando lo hago porque me tentaste!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, qué alegría ver tu comentario. Siempre estoy por tu blog pero llevo una temporada con poquito tiempo.
      Bss

      Eliminar
  3. Te ha quedado con una pinta estupenda muy bonito y , lo rápido que lo preparas en el micro besos

    ResponderEliminar
  4. Mar qué rico, con naranja tiene que estar requetebueno, este me lo apunto, además en el micro, wuay
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Mar. Que delicioso pudin de naranja que nos has preparado. Tiene que estar buenísimo con ese sabor a naranja y fácil de preparar en el microondas. Muchas gracias por la felicitación que me has dejado en el blog, te lo agradezco mucho.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Mar, pues haces bien en reeditar, tiene un colorín precioso y con los ingredientes que lleva tiene que saber de lo mejor. Y el platín de huevos con el jamón, con un buen trozo de pan de lo rico, menú de dioses. Y también te digo que aunque dices que es poca cosa, yo no lo preparé nunca así, a no ser en trocinos para alguna sopa, así que me ayudas para cuando lo necesite. Gracias guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este pudin. Yo hice uno parecido ayer por la tarde. Me encanta la textura que tienen y sobre todo lo facilísimos que resultan.
    Gran idea lo de reeditar. Creo que voy a tomar alguna buena receta de los incios de mi blog y haré lo mismo que tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO