9 de abril de 2013

NUTELLA

 Ya estaba tardando en publicar la receta de nutella, me dí cuenta el otro día al publicar la de milhojas del reto de Tia Alia. Está deliciosa, merece la pena tener un tarro preparado para ir comiendo poco a poco, que el chocolate puede venir bien en nuestras vidas.... yo la hago en thermomix pero se puede hacer a mano tranquilamente.
 
  

Ingredientes: 100 grs de avellanas (yo, a veces, echo un poco más), 100 grs de chocolate negro, 100 grs de chocolate con leche, 100 grs de chocolate blanco, 200 cc de leche, 150 azúcar, 150 aceite de girasol.


Preparación: Se trituran las avellanas y el azúcar 15sg-V10. Se echan las tabletas de chocolate partidas en onzas y se programa 20 sg-V9. Bajar los restos que hayan quedado en la pared del vaso y se echa la leche y el aceite. Entonces programamos 7 mts-50º-V4.
Al terminar el tiempo se rellenan tarros de cristal que previamente hemos esterilizado, los cerramos bien y ponerlos boca abajo durante 24 horas. Con estas cantidades salen poco más de 3 tarros de cristal como los de la foto.





 


7 comentarios:

  1. Yo también la hago a veces y está bien rica!Besos

    ResponderEliminar
  2. En mi casa hay personillas, que se toman la Nutella a cucharadas, así que ya estoy tardando en copiarte la receta, me ha gustado mucho y estoy deseando de ver tu tarta de chocolate, seguro que es aún más deliciosa que la mía, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Pasaba por aquí y no me he podido resistir y hacer un alto para leer tu rica receta, si la llegan a ver mis nietos, seguro que relamen la pantalla.
    Me llamo Kasioles y me encanta la cocina.
    Aprovecho para felcitarte y te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Creo que al final si quiero comer Nutella tendré que hacérmela yo, puesto que la leche que lleva seguro debe ser de vaca y yo no puedo, así que tú receta me va a venir muy muy bien, gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero Mar!!! eso es una bomba de calorías!!!!!!!! :) aún así me llevo la receta a mi casa para hacerla..eso si, yo no tengo TX así que la tendré que hacer como las antiguas!!!!! :)
    miles de besos linda Mar :)

    ResponderEliminar
  6. Ohh Ohhh que cosa más rica para comer a cucharadas !!!
    Y como dice Juana yo también deberé hacerla a la antigüa usanza porque tampoco tengo thermomix !!!

    Besotes

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO