22 de abril de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS TIPO OREO

De pura casualidad que me enteré de esta receta. Me la facilitó una amiga del trabajo y no recordamos muy bien como salió en la conversación. El caso es que mi amiga estaba emocionada porque había hecho una tarta de chocolate facilísima, eso sí....tenía que gustarte bien el chocolate porque era fuerte.
El caso es que me dió la receta....le tuve que hacer alguna que otra pregunta, realicé algún cambio para adaptarla al gusto de mi familia y éste es el resultado. Una contundente tarta de chocolate.


Ingredientes: 300 grs de galletas oreo o similar, 2 cucharadas de mantequilla, 400 ml de nata (la próxima vez hecho 100 ml más o 100 ml de leche y dos hojas de pescado desleidas en la nata), 200 grs. de chocolate negro.


Preparación: Se machacan o trituran las galletas para mezclarlas con la mantequilla desleída y, así, hacer una base en un molde de 22 cm,  redondo desmontable. Se aplasta muy bien la masa para que quede una masa compacta. Reservamos en la nevera.
Después echamos en un cazo, para poner al fuego,  la nata y el chocolate a trozos que se ira disolviendo según se vaya calentado. Tenemos que estar pendientes para que no cueza. Daremos vueltas con una cuchara de madera continuamente. Cuando empiece a tomar una consistencia más espesa, se retira del fuego, se deja atemperar y se vuelca encima de la base de galletas.  Se mete en la nevera y es mejor dejarla de un día para otro.
Se desmolda adornando con unas mini-galletas oreo.

Un bonito brillo de chocolate





8 comentarios:

  1. què buena pinta tiene esa tarta Mar, me guardo la receta para cuando hagamos la próxima celebración ;)

    Un placer verte y pasar contigo unas horas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta de chocolate? yo me apunto, jajaja, no lo puedo resistir, es algo que me atrae. Y si encima lleva las famosas galletitas pues mejor, aunque para mi es peligroso, jeje, si empiezo después repito seguro.
    Ya os vi en la quedada, estáis fantásticos todos, que bien se os ve.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta magnífica. Que artista.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta CHOCOLATEADAMENTE MORTAL !!! ufff que maravilla, y que peligro para la operación bikini !!!

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  5. Me dices de mi tarta, pues esta esta fantastica, quien la pudiera meter mano, te quedo supercremosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan rica :) me encanta.. Soy muy chocolatera jeje y tanto a esta como a la de ferrero le tengo unas ganas!! Un placer conocer tu blog.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Haría las delicias de mis hijos pero claro, como a la ama la gusta poco el chocolate....les tengo pendiente una tarta bien chocolateada.
    Vi las fotos de la kedada, tienes una pinta intelectual que me encanta;))

    ResponderEliminar
  8. q tarta mas buena q te has preparado!!!! y como disfrutasteis!!!
    un saludo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO