7 de julio de 2013

CÓCTEL DE LANGOSTINOS CON SALSA ROSA

Vamos a celebrar San Fermín con una comida rápida, fresca, rica, nutritiva y que en casa les gusta mucho porque .... eso de no pelar los langostinos... les encanta o simplemente prefieren pelarlos en la cocina para hacer una receta que hacerlo en la mesa para comérselos. Eso de las comidas de Navidad o de cualquier celebración con bandeja de langostinos, aunque aceptado por las circunstancias, no les ha gustado nunca.
 
 
Ingredientes: Langostinos cocidos (la cantidad que le apetezca a cada uno), escarola variada y salsa rosa.
Ingredientes para mi salsa rosa: mayonesa, whisky, zumo de naranja y ketchup.


Preparación: Se hace la salsa rosa mezclando la mayonesa con un chorretón de whisky, con zumo de naranja y ketchup. Se reserva en la nevera. No os puedo decir las medidas porque lo hago a ojo y según las apetencias de los comensales..así que a practicar. Se pelan los langostinos y se reservan tapados con un papel de cocina humedecido. Se pica la escarola con un cuchillo de plástico para que no se oxide y se reserva también tapada con un papel de cocina humedecido.
Y ya solo queda montar, mejor sobre la marcha, porque teniéndolo previamente preparado es rápido, y mejor en una copa grande para que quede más vistoso.

 
¿A que queda bonito servido así?

 
Ésta es la textura de la salsa rosa que nos gusta en casa,
 ligera para que cubra mejor todo el conjunto.

2 comentarios:

  1. A mi también me gusta ponerle whisky, aunque no siempre se lo pongo, depende de si vienen los peques a comer o no.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Mar que ricos, una maravilla, con el calor que hace apetece y mucho platos como estos. Ahora mismo creo que me tomaba un par de copitas de estas.

    Besotes

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly