25 de agosto de 2013

MAYONESA HECHA EN CASA

Ésta es otra de las recetas que hay que publicar sí o sí. Más que nada, en mi caso, para que vean mis hijos que no es nada difícil hacer una buena mayonesa y que no hace falta comprarla "siempre" en el mercado. Es verdad que tampoco está de más tener un frasco en la despensa pero.... ahí va:

Ingredientes: 1 vaso de los de agua de aceite, 1 huevo grande ("L") o 2 pequeños ("S"), sal y el zumo de un limón.


Preparación: se pone el aceite, el huevo y la sal en el vaso batidor. Se mete el brazo de la batidora al fondo y se empieza a batir cuando veamos que empieza a espesar se va subiendo la batidora poco a poco para que se mezcle bien todo el aceite. Se para de batir, se echa el zumo del limón y se bate un poco más para mezclar y lista.

4 comentarios:

  1. Yo la suelo preparar, aunque de vez en cuando la compro.... Pero es facil de preparar y queda muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Pues, Mar, habrá mucha gente que no sepa hacer mayonesa, a mi me gusta más esta mayonesa, no tiene nada que ver con la comprada, lo malo es que siempre estamos con prisas, y al final usamos la comprada. ¿Que tal las vacaciones?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, las vacaciones siempreeeeeeeeee bien. Por lo menos hasta el momento. Me he dejado unos cuantos días para el invierno que siempre viene bien.
      Un besote fuerte,

      Eliminar
  3. Hola Mar, bienvenida guapisima, algunos ya llevamos todo el mes por aquí, aunque un poco vagos, porque con las niñas no me cunde nada, bueno a lo mejor soy yo, que no me organizo lo bien que quisiera, la verdad es que ya se te echaba de menos. En cuanto a la limpieza de casa, no veas que limpieza más a fondo estoy haciendo, todo animada por una de mis hijas y el cuarto donde dejo los trastos de matar, jejeje, este cae el viernes que viene, ahora estoy liada haciendo un las tablas para un escenario, manualidades básicas, que si corta palets, que si pinta, en fin ya veremos lo que resulta de todo, así es que no he parado en todo el mes, menos mal que la semana que viene, tengo vacaciones, que sino no saco adelante la casa ni para atrás.

    Bueno hablando de otra cosa, la mayonesa casera es la mejor, yo suelo hacerla, pero estoy segura que hay mucha gente que no sabe y este post les va a venir muy bien.

    En cuanto al lacón yo no lo puse en remojo y creo que con la cocción de 2 horas es suficiente, si cuando tu lo hagas no se ablanda, dejalo una hora más, el mio me quedo muy tierno, sin necesidad de ponerlo en remojo.

    Bueno guapa, menuda charla te he dado, bienvenida de nuevo y muchisimos besotes

    Sofía

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly