7 de agosto de 2013

TARTA DE CEREZAS

Ya sé que hay que seguir intentado que las recetas salgan bien para publicarlas, ya sé que hay personas que se escandalizarán al ver el resultado fotográfico de esta receta pero: no he conseguido más cerezas para repetirla y no quiero esperar para publicar la receta. La masa me resultó difícil de trabajar, no sé muy bien porqué ¿quizás el calor del verano?. El caso es que una vez hecha la tarta ... estaba deliciosa...pero la masa era tan poco manejable que al poner la capa de arriba se me partió -como podéis comprobar en las fotos- y ya no podía volver atrás. En ese momento pensé en mi bendita masa quebrada que para el relleno de esta tarta sería estupendo.....así que la horneé ¡Como iba a tirarla! En mi casa nunca se tira nada... También pensé que podía haber hecho un enrejado con tiras de masa....
Tenía preparada la entrada para publicar pero encontré unas estupendas cerezas e hice otra tarta con masa quebrada dulce. Cuelgo todas las fotos para que os hagáis una idea. Así que os cuento la receta:


Ingredientes para la masa: 150 grs. de mantequilla, 275 grs. de harina de repostería, 30 grs. de azúcar, 1 cucharadita de sal y 1 huevo L.
A veces. también la hago con esta otra masa quebrada: 300 grs de harina, 100 grs de mantequilla, 2 huevos M, 1 cucharadita de sal, 4 cucharadas de azúcar y 1 sobre de azúcar avainillado.  1 huevo pequeño para pintar la masa.
Ingredientes para el relleno: 1/2 kilo de cerezas, 90 grs de azúcar, el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de postre de harina de maíz.



Preparación del relleno: Es lo primero que hacemos para que se vaya enfriando. Se deshuesan las cerezas -o con el deshuesador o partiéndolas por la mitad y extrayendo el hueso-. Se ponen en una cazuela con el azúcar y cuando empiecen a hervir contamos cinco minutos. Mientras, hacemos el zumo y lo mezclamos con las dos cucharadas de Maizena. Cuando empiece a espesar retiramos y dejamos enfriar.
Preparación de la masa: Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar. Se añade la mantequilla a trozos pequeños y vamos trabajando con las manos hasta formar una masa a la que añadiremos el huevo previamente batido y seguimos amasando un poco para que se integre en el conjunto. Formamos una bola y la dejamos reposar en sitio fresco o en la nevera durante 30 minutos tapada con plástico de cocina.


La otra masa quebrada la hago en thermomix mezclando todos los ingredientes a V6 durante 15 segundos, dejando reposar en la nevera igual que la otra, pero se puede hacer amasando a mano. 

 
Montaje de la tarta: Precalentamos el horno a 180º. Se divide la masa en 2 partes (una tiene que ser más grande para poder tapar la tarta). Estiramos la más pequeña y forramos un molde bajo de 22 cm. Cubrimos con el relleno de cerezas ya frío. Estiramos la otra porción de masa a la que habremos hecho unas incisiones para que salga el vapor, adornando con los restos de masa -también se puede pensar en el enrejado- y tapamos la tarta. Se cierra presionando los bordes y se pinta con huevo batido. Se mete en el horno unos 30 minutos. Acordaos de la vida propia que tiene cada horno. 

 

No dudéis en hacer esta tarta. Es una delicia, queda dulce...lo justo y apetece repetir. También se puede hacer de otras frutas así que la imaginación al poder................
Y ahora esta música para el recuerdo....a una persona muy especial. ¡FELICIDADES!




1 comentario:

  1. Mmmmm, qué bien me vendría ahora mismo un trocito de esta tarta con un cafetito para arrancar bien la mañana... tiene que estar de lujo!!!!
    Muchas gracias por el enlace a la tienda, guapa!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly