31 de octubre de 2013

YOGUR DE MANZANA ASADA


Los yogures existen hace muchísimos años....y cuando digo muchísimos estamos hablando de más de 4000 años pero eso ya lo sabéis todos. El yogur se obtiene por la fermentación bacteriana de la leche concretamente de la lactosa, que es el azúcar de la leche, en ácido láctico. Esta fermentación es lo que da al yogur el sabor y la textura que tiene. Y esto también lo sabéis, seguro ¿o no?.

Los ingredientes para hacer los yogures son siempre los mismos pero, de vez en cuando, incorporo otros nuevos y tengo que variar aunque sea un mínimo las cantidades...otras veces no. Esta vez he añadido un preparado de manzana asada que le ha dado un sabor espléndido. Esta receta es corta porque de lo que se trata es de dar la idea. En diario suelo hacerlos por la noche y cuando me levanto ya los tengo preparados.





Ingredientes: 1 litro de leche, 1 yogur tipo griego, 3-4 cucharadas soperas de leche en polvo (no es que sea necesario pero le da un poco más de cuerpo al yogur), 200 grs de preparado de manzana asada (el mío lo compré en Mercadona) y se puede echar 40 ml de miel -para los más dulzones.

Preparación en yogurtera: En una jarra se mezcla la leche en polvo con el yogur y se reserva. Se templa la leche en el microondas y se va añadiendo poco a poco mientras damos vueltas. Después se añade la miel y el preparado de manzana asada en trozos y se va deshaciendo con la ayuda de una cuchara de madera -también se puede utilizar la batidora eléctrica. Una vez que la mezcla sea homogénea, se mete en los tarros de la yogurtera, se tapa, se enchufa y a esperar unas 10 horas.

Otras formas de preparación: También pueden hacerse en la thermomix según recetario, lo único que tienes que envasarlos después de hechos o meter el yogur en un bol grande.
El horno convencional es otra opción. Se calienta el horno durante 10 minutos a 70º. Mientras, envasas los yogures en tarros o vuelcas la mezcla en una bol grande y metes el yogur abrigado con un trapo en el horno, ya apagado - IMPORTANTE -, y lo dejas toda la noche.



3 comentarios:

  1. ¡Yogur de manzana asada!! Es la primera vez que oigo hablar de este yogur ... suena de maravilla y me imagino que sabrá todavía mejor!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  2. Mar que delicia de yogures, tengo una yogurtera que me ha prestado una amiga y llevo una racha que no paro de hacer yogures, tengo que probar tu receta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ohhh, qué rica tu versión!!! Pues oye, tomo nota, que seguro que está también muy, muy rica ;)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly