4 de noviembre de 2013

QUESADA PASIEGA - DIA DEL POSTRE TÍPICO ESPAÑOL

La repostería en Cantabria se nutre de harina, leche, mantequilla, huevos y miel. La quesada, a la par que el sobao, es un dulce de tradición en esta región. Originariamente la quesada era una preparación hecha con queso pasiego fresco, mantequilla, huevos, miel harina, cáscara de limón y canela. Ahora su preparación descarta ese queso pasiego fresco y utiliza leche de vaca cuajada o leche y yogur, mantequilla, harina de trigo, huevos, azúcar, ralladura de limón y canela en polvo. Tiene la consistencia del pudin y es dulce de sabor. Esta receta es la forma que llevo haciendo la quesada toda mi vida....


http://lacocinats.blogspot.com/2013/11/recopilatorio-recetas-diadeldulcetypicalspanish.html
enlace recopilatorio de recetas

Ingredientes: Un yogur de limón, 500 ml de deche, 240 grs de azúcar, 160 grs de harina, 2 huevos, 1 cucharada grande de mantequilla o margarina, 1 sobre de levadura tipo "Royal" o gasificante de repostería, ralladura de limón.


Preparación: Se mezcla todo en un recipiente grande o se bate. Esta mezcla resultante se vierte en un molde untado de margarina o mantequilla con harina espolvoreada o con spray desmoldante y se mete al horno precalentado a 140ºturbo o 170º si no tiene turboventilación durante unos 20 minutos aproximadamente aunque ya sabemos que cada un@ conoce mejor que nadie...su horno.
Se puede servir frío o caliente.






24 comentarios:

  1. Has dado con mi postre preferido, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta la quesada pasiega y te ha quedado deliciosa!!Bs

    ResponderEliminar
  3. Que gran día!!! No sabía que había un día del dulce Español, me encantan todos, arroz con leche, perrunillas jajaja... y la quesada la adoro!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, sabes que pensaba hacer la quesada para el dia del dulce tipico español pero como ya la tenía publicada en el blog al final hice una coca de llanda. La receta que yo hago es similar a la tuya pero yo no le pongo levadura,la receta es de mi madre. me encanta este postre!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que me da hambre de dulce ver esta receta porque me encanta. Un placer compartir en este evento. Un besito Mar

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!! Que me gusta esta receta!! Así que te la copio para hacer tal cuál...que una esperta de la zona, seguro que se nota y le da este toque de diferencia.
    Una receta desde luego para no perder y seguir con su tradición.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar!acabo de ver tu comentario en mi blog! Una cosa, por casualidad has recibido hoy un correo de monsterchefs?? es para una invitacion y se ha incluido el listado de bloggers que fueron al hipodromo, pero como algo pasó con tu direccion de mail me quiero asegurar de que te ha llegado el correo. Si no, mándame tu dirección a elsaberculinario@hotmail.com

    Por cierto, la quesada muy buena, la tengo que hacer, llevo tiempo queriendo hacer una, pero ya sabes como es esto, entre pitos y flautas...

    Un besazo!
    Tomás-El Saber Culinario

    ResponderEliminar
  8. DELICIOSO, PERFECTA, TE HA QUEDADO BUENÍSIMA...desde que conocí Cantabria, en mi casa no falta este dulce ni los sobaos. gracias por tu aportación en el día del dulce español. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. uhmmm que rica al leer quesada pensé que llevaba queso! esta me lo pongo en pendientes..besos

    ResponderEliminar
  10. Cantabria,que bonito y que bien se come,me encanta la quesada pasiega, seguro que tu receta está deliciosa....espero verte el el próximo reto..un saludo

    ResponderEliminar
  11. me rechifla!!! Y te ha quedado espectacular, no se a que estoy esperando para hacerla!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  12. Que buena que está !!!! te quedó muy bien. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tocaya!!!! yo he vivido en Cantabria y es mi postre favorito. Muchas felicidades te ha quedado genial.
    Mar

    ResponderEliminar
  14. Hola, la quesada es uno de mis postres preferido, con miel me encanta. Te ha quedado estupenda, se ve deliciosa. Somos compis de reto y me he pasado a visitarte, no conocia tu blog, es lo bueno de los retos, que se conocen mucho blog nuevos e interesantes. Me quedo por qui, te invito a conocer el mio si te apetece. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchisimo!!! Es deliciosa!! Pero tengo una mala experiencia... Porque la hice una vez y me salió horrorosa, así que le he cogido algo de miedo...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con esta receta, ya verás como no te arrepientes.
      Bss
      Mar

      Eliminar
  16. Si es que hay días pa tó!!! que recuerdos me ha traído esta quesada a mis tanto veranos en Cantabria!!! te ha quedado fantástica Mar!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas rica, me encanta sobre todo su textura, gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No he probado yo nunca este dulce, si lleva queso seguro que me encanta, porque las tartas de queso me parecen deliciosas.

    Besotes Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Kris.... no lleva ni una gota de queso y está fantástico.
      Bss
      Mar

      Eliminar
  19. Luego dices que no tienes tiempo de nada, y sacas hueco hasta de la noche para preparar ricos platos como este. Eres una máquina.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la quesada. Esta me la anoto para hacerla algún día; ya mismo va a mi libreta de cosas pendientes. Este mes engordaremos, seguro.

    Gracias por participar, Mar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tengo que probarla, a ver que tal me sale, tengo muchas ganas de comer una que sepa a gloria, jiji. Comí una vez que estuvé por cantabría y estaba de rica que no hubieras dejado ni migas y luego cuando volví a casa fui mirando y alguna vez vi en algún sitio que vendían y dije, hummmm a por ella, pero la decepción era siempre enorme, no tenía el sabor de la original que había probado ni de lejos.. :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly